El toque de atención de Eder Sarabia al Trek Segafredo

Publicidad

“Me gustaría que el Trek valorase más la maglia y más ambición por defender el liderato”, explica Eder Sarabia, el entrenador del Andorra y ex ayudante de Quique Setién en Barcelona y Betis. “Están pensando más en Ciccone”, añade en defensa de Juanpe López.

 

Hoy, el Giro afronta una durísima etapa con la llegada a Blockhaus en la que el gran Juanpe López volverá a defender su liderato. Pero, claro, no sólo lo tiene que defender él, sino también su equipo: el Trek-Segafredo.

Y en este sentido hay voces que piden más al Trek como Eder Sarabia, el entrenador del Andorra que es un magnífico aficionado al ciclismo y amigo de Juanpe desde sus tiempos en el Betis como segundo de Quique Setién.

Publicidad

“Me gustaría que Trek valorase más la maglia y mostrase más ilusión y más ambición por defender ese liderato”, avisó Eder Sarabia (41 años) el pasado viernes, a través de sus redes sociales, tras la etapa que acabó en Potenza e, incluso, fue más allá:  “La visibilidad y la repercusión que están teniendo no la recuerdo desde hace mucho. Una pena, están pensando más en Ciccone”.

Hoy, domingo, es la primera gran prueba de fuego desde que Juanpe alcanzó la maglia rosa y hay que valorar la sinceridad de gente como Eder Sarabia. Un hombre que, a pesar de dedicarse profesionalmente al fútbol, habla con causa, porque es un auténtico fanático del ciclismo. No hay más que ver sus redes sociales.

“Voy a ser muy pesado con Juanpe y la maglia rosa. Además, estabais avisados”, insiste Eder Sarabia. “Es que lo que está haciendo nuestro querido Juan Pedro López es muy gordo. Y si le conocierais como persona, os alegraríais aun más, porque es un tipo extraordinario”, añade porque él le conoce desde sus tiempos en el Betis.

Publicidad

Eder Sarabia, que ahora entrena al Andorra de Pique y que es hijo del mítico Manu Sarabia, es un hombre que no deja indiferente a nadie. No hay más que recordar su época en el Barcelona como ayudante de Quique Setién cuando los propios jugadores tuvieron que llamarle la atención.

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Alfredo Varona
Publicidad

Artículos recientes

L-carnitina para ciclistas: Guía completa

La l-carnitina se ha consolidado como uno de los suplementos más populares en muchas modalidades…

5 junio 2022

Cómo cambiar las pastillas de freno de tu bici en 5 pasos

Si estás pensando en decantarte por una bicicleta con frenos de disco, ya sea de…

3 junio 2022

Tom Dumoulin anuncia su retirada definitiva del ciclismo

El corredor del Jumbo Visma, el neerlandés Tom Dumoulin, ha anunciado hoy viernes que la…

3 junio 2022

El Giro en números: un aparato digestivo de 106 pizzas

Hace menos de una semana que terminó el Giro de Italia 2022 y ya lo…

3 junio 2022

El ciclista que da trabajo a más de 220 personas

Rigoberto Urán es un ciclista con un concepto apasionante de la vida que le ha…

3 junio 2022

Movistar y el peor sueldo de todo el Giro de Italia

Que el equipo Movistar no ha tenido un gran Giro de Italia es una realidad.…

2 junio 2022