El superpagado tiempo de descuento de Chris Froome

El ex ganador de cuatro Tours de Francia fue, a los 36 años, 133 en la última ronda francesa y, sin embargo, aparece en el ranking como el 2ª ciclista mejor pagado del mundo en 2022.

El ranking de ciclistas mejor pagados de 2022 sitúa a Chris Froome en segunda posición por detrás de Pogacar. El Israel Premier-Tech  paga 5.5 millones de euros a un ciclista que en sus últimas dos grandes vueltas no ha dado la más mínima noticia: 98 en la Vuelta a España 2020 y 133 en el Tour de Francia 2021. 

Con estos datos parece inútil preguntarse si, a los 36 años, Chris Froome volverá a aproximarse a ser el que fue. Desde 2019, cuando tuvo aquella gravísima lesión en la Dauphine, en la que se rompió el codo y el fémur, jamás ha vuelto a asomar ese ciclista que en 2018 estaba destinado a ganar su quinto Tour de Francia.

La pregunta, más allá de la motivación económica, es qué necesidad tiene Froome de seguir en esto. Cuesta imaginarse a campeones del pasado, tuviesen un carácter más agrio o menos amable, en una situación así. Pero, claro, en el caso de Froome, hablamos del segundo ciclista mejor pagado del mundo.

Parece inaudito siendo el 133 en el Tour de Francia. Pero esto nos demuestra que todavía hay gente que puede vivir de las rentas y hasta justifica entrañables imágenes como las del último Tour de Francia en la que vimos a Froome llevando bidones de agua a sus compañeros. Las cadenas de televisión francesa lo eligieron como “el corredor más simpático del pelotón”.

Nadie va a criticarle por esto, pero llama la atención. Antes lo importante era ser el mejor. Ahora es ser el más simpático. De hecho, sus redes sociales muestran un tipo desenfadado que ya no habla de ganar sino de buscar sensaciones. Los aficionados al ciclismo, sin embargo, no podemos olvidar que Froome es el mismo ciclista que en 2013, 2015, 2016 y 2017 dominó el Tour de Francia casi siempre con puño de hierro.

No había nadie que pudiera hacerle frente. Y al año siguiente en 2018 lo tuvo todo para ganar el quinto. Pero entonces dio la impresión que le pasó factura el desgaste que acababa de hacer para ganar en el Giro de Italia. Froome tenía 33 años. Seguía siendo el mejor. Pero no siempre se puede hacer frente a lo que uno quiere.

 

Comparte
Publicado por
Alfredo Varona

Artículos recientes

Chris Froome y el Tour de Francia. ¿Sueño o posibilidad real?

Han pasado cinco años desde que Chris Froome levantara su último Tour de Francia, de…

22 abril 2022

El ciclismo de larga distancia. ¿Salud o temeridad?

El boom de la larga distancia sigue apretando con fuerza al mundo del ciclismo y…

22 abril 2022

El ciclista con el que no nos portamos bien

Eric Caritoux es hoy un agricultor de 61 años que en 1984 le ganó la…

22 abril 2022

Categoría de ciclismo de montaña y tipos de MTB

Los tipos de ciclismo de montaña componen un mundo amplio, cada uno con sus peculiaridades.…

21 abril 2022

Así es la bicicleta de Cortina para la París Roubaix

La Paris Roubaix es probablemente la carrera más especial de toda la temporada ciclista. La…

21 abril 2022

¿Sabes cuántas bicicletas se venden en España de cada modalidad?

Las cifras que ha hecho públicas la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE)…

20 abril 2022