Inicio ciclismo profesional El superpagado tiempo de descuento de Chris Froome

El superpagado tiempo de descuento de Chris Froome

El ex ganador de cuatro Tours de Francia fue, a los 36 años, 133 en la última ronda francesa y, sin embargo, aparece en el ranking como el 2ª ciclista mejor pagado del mundo en 2022. 

El ranking de ciclistas mejor pagados de 2022 sitúa a Chris Froome en segunda posición por detrás de Pogacar. El Israel Premier-Tech  paga 5.5 millones de euros a un ciclista que en sus últimas dos grandes vueltas no ha dado la más mínima noticia: 98 en la Vuelta a España 2020 y 133 en el Tour de Francia 2021. 

Con estos datos parece inútil preguntarse si, a los 36 años, Chris Froome volverá a aproximarse a ser el que fue. Desde 2019, cuando tuvo aquella gravísima lesión en la Dauphine, en la que se rompió el codo y el fémur, jamás ha vuelto a asomar ese ciclista que en 2018 estaba destinado a ganar su quinto Tour de Francia.

La pregunta, más allá de la motivación económica, es qué necesidad tiene Froome de seguir en esto. Cuesta imaginarse a campeones del pasado, tuviesen un carácter más agrio o menos amable, en una situación así. Pero, claro, en el caso de Froome, hablamos del segundo ciclista mejor pagado del mundo.

Parece inaudito siendo el 133 en el Tour de Francia. Pero esto nos demuestra que todavía hay gente que puede vivir de las rentas y hasta justifica entrañables imágenes como las del último Tour de Francia en la que vimos a Froome llevando bidones de agua a sus compañeros. Las cadenas de televisión francesa lo eligieron como “el corredor más simpático del pelotón”.

Nadie va a criticarle por esto, pero llama la atención. Antes lo importante era ser el mejor. Ahora es ser el más simpático. De hecho, sus redes sociales muestran un tipo desenfadado que ya no habla de ganar sino de buscar sensaciones. Los aficionados al ciclismo, sin embargo, no podemos olvidar que Froome es el mismo ciclista que en 2013, 2015, 2016 y 2017 dominó el Tour de Francia casi siempre con puño de hierro.

No había nadie que pudiera hacerle frente. Y al año siguiente en 2018 lo tuvo todo para ganar el quinto. Pero entonces dio la impresión que le pasó factura el desgaste que acababa de hacer para ganar en el Giro de Italia. Froome tenía 33 años. Seguía siendo el mejor. Pero no siempre se puede hacer frente a lo que uno quiere.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad