Inicio ciclismo profesional El plan del INEOS para asegurar un futuro exitoso

El plan del INEOS para asegurar un futuro exitoso

@INEOSGrenadiers

El desarrollo de los jóvenes. Cada vez más en el ciclismo, tal como pasa en otros deportes, la cantera es importante. Que el equipo tenga un filial o una estructura con categorías inferiores ayudará a ir formando y entrenando a jóvenes ciclistas que en un futuro próximo pueden conseguir éxitos importantes para el equipo.

Por eso, muchas escuadras están invirtiendo en este ámbito como por ejemplo, el INEOS Grenadiers, que ha creado un programa de desarrollo de talento joven.

El director de rendimiento del equipo, Scott Drawer, explicó en una entrevista con Cycling News que no quieren fichar a ciclistas. “Nuestros propietarios están empeñados en desarrollar nuestro propio talento”. Y afirma que es clave si quieren ganar y volver a lo alto del podio de las Grandes Vueltas. “Nuestra inversión y trabajo tiene que ser en jóvenes talentos”.

Drawer asegura que este programa es a largo plazo pensando para el año 2030. “Si piensas en el año que viene, todo el mundo estará por delante de nosotros”. Un plan que ya está mostrando resultados positivos con la incorporación de jóvenes promesas como Andrew August y Peter Oxenberg en el último año. Otro de los últimos en llegar es Theodor Storm que procede de las categorías inferiores.

El INEOS no cuenta con un equipo de desarrollo como tal, pero si que han establecido un pequeño programa llamado ‘Ascent‘, que será ampliado para seguir nutriendo jóvenes talentos.

Triunfos tempraneros

El director de rendimiento asegura que la forma en que un ciclista se convierte en WorldTour han cambiado. “Todo empieza a una edad más temprana”. Por eso, para el equipo británico el desarrollo de corredores será una parte importante en el futuro. Así, concluía, que cualquier joven talento, se fijará en ellos y quiera desarrollarse con el INEOS.

Uno de los jóvenes que correrá con la escuadra británica es Oxenberg que ha conseguido una serie de excelentes resultados como júnior en Dinamarca y en toda Europa. Entre ellos, el más reciente a principios de mayo, cuando terminó segundo en Eschborn-Frankfurt U23 y ganó una etapa en el Orlen Nations Grand Prix.

Un programa que puede ser el catalizador para que el equipo de Bernal, Thomas y compañía pueda volver a dominar el ciclismo mundial con nuevos ciclistas.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad