El Movistar también ayuda a Juanpe López

Publicidad

Juanpe López es el nuevo líder del Giro de Italia y portador de la preciada maglia rosa después de la cuarta etapa de esta edición, con final en el Etna. El ciclista andaluz del Trek-Segafredo ha llegado segundo a meta, por detrás del ganador de etapa Lennard Kämna, pero le ha valido para vestirse de rosa. Un “sueño hecho realidad”, palabras del propio Juanpe, que nos ha dejado con otro de los gestos de deportividad del año.

Lo ha protagonizado Iván Velasco, responsable técnico del Movistar Team y hoy auxiliar durante la etapa, cuando le ha entregado un bidón a Juanpe López en plena ascensión al Etna. 

Juanpe, que se había colado en la fuga del día y trataba de conectar con el grupo de cabeza a unos 15 kilómetros de meta, no tenía a ningún auxiliar de su equipo cerca y le ha pedido a Velasco un bidón. 

Publicidad

Sin pensarlo dos veces, el responsable del Movistar se lo ha entregado a López como si un ciclista de su equipo se tratara, en un gesto para aplaudir. El conjunto telefónico no tenía a ningún corredor en la fuga.

En aquel momento, además, el andaluz parecía pasar por un momento complicado que ha logrado doblegar. De hecho, ha cogido el gel que venía con el bidón y se lo ha guardado en el bolsillo posterior del maillot.

Un instante que han captado las cámaras de televisión – se ha podido ver por Eurosport, como todo este Giro de Italia – y que se ha hecho viral en las redes sociales.

Publicidad

“Ha sido muy difícil pero tengo el maillot, que es lo importante. No sé cuantos días lo tendré pero lo voy a disfrutar sea lo que sea. Voy a disfrutarlo cada día”, ha comentado Juanpe después de la etapa. Una maglia rosa que seguramente ha logrado, también, gracias a esta pequeña ayuda del Movistar y a la deportividad.  

Publicidad
Comparte
Publicado por
BICIO
Publicidad

Artículos recientes

Tipos de casco para ciclismo

El ciclismo presenta múltiples modalidades y cada una de ellas tiene, en muchos casos, sus…

18 mayo 2022

Los corchos del champán juegan una mala pasada al Giro

Hoy le ha tocado recibir a Biniam Girmay (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), pero el otro día fue…

17 mayo 2022

Mikel Landa y el año menos pensado

Los landistas hemos salvado sin mayores incidentes la primera semana de carrera en el Giro…

17 mayo 2022

“El ciclismo no puede amargarte la vida”

Javier Mauleón tenía cualidades de líder. Pero su cabeza no le dejó serlo y aprendió…

17 mayo 2022

¿Peso pluma? Descubre el equipo más pesado del Giro de Italia

Cuando nos figuramos el prototipo de ciclista profesional, nos imaginamos alguien muy delgado, de una…

16 mayo 2022

Entrenamiento para aumentar piernas en bicicleta: intervalos con los que verás resultados

Aumentar volumen en las piernas para bicicleta debería ser uno de tus principales si quieres…

15 mayo 2022