El INEOS se pasa finalmente a los frenos de disco

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BICIO
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Sí. Ha llegado el día. Finalmente, el equipo INEOS Grenadiers se pasa a las bicicletas con frenos de disco. Era el último equipo del World Tour que faltaba para dar el paso de la zapata al disco y la decisión está tomada. La escuadra británica estrenará la Pinarello Dogma F Disc esta misma semana en el Gran Premio de Denain, con el objetivo de llegar a la Paris-Roubaix con un primer test hecho.

Esto significa un antes y un después en el pelotón profesional ya que no quedará ningún equipo World Tour que use los frenos de zapata en competiciones de primer nivel. Si bien es cierto que aún hay equipos como el UAE Team Emirates que combinan las dos tecnologías en función de la prueba, algo que todo hace indicar que INEOS también hará.

La noticia, anunciada por el propio equipo en un comunicado, ya ha generado debate entre los más puristas y los defensores de los frenos de zapata convencionales. Aunque hay división de opiniones, la tendencia del mercado de las bicicletas y también de la mayoría de equipos es la de adoptar los frenos de disco en las bicicletas de carretera.

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Los frenos de disco de la Pinarello DOGMA F Disc – Foto: INEOS Grenadiers

El INEOS nunca ha explicado el motivo de mantener los frenos de zapata hasta el momento, pero una de las razones de más peso – valga la redundancia – sería el peso y el objetivo de mantenerse lo más cerca posible del mínimo que marca la UCI de 6,8 kilogramos, además de ganar tiempo en caso de avería.

Una decisión que se ha tomado, según el propio equipo, después de consultarlo con los ciclistas, el equipo de rendimiento, Pinarello y Shimano. En este sentido, el director técnico del INEOS, Carsten Jeppesen, ha comentado que “siempre estamos buscando formas de mejorar nuestro kit, la tecnología y la configuración de la bicicleta para garantizar que los corredores tengan las mejores opciones disponibles”.

Y añade que “trabajando estrechamente con Pinarello y Shimano, seguiremos desarrollando el paquete de discos completo, optimizando el peso, la integración a través del Shimano Dura-Ace y las mejoras en el sistema de liberación rápida”.

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