El INEOS da el salto al MTB con Tom Pidcock

Ha llegado el día. El equipo INEOS da el salto al MTB con Tom Pidcock. Cada vez son más los ciclistas que compaginan distintas disciplinas a la vez – carretera, MTB, ciclocrós – y cada vez son más los equipos que tienen que adaptarse a estas tendencias si quieren contar con los mejores corredores en su equipo.

Es el caso de Mathieu Van der Poel con el Alpecin-Fenix, el de Wout Van Aert con el Jumbo-Visma, y ahora también el de Tom Pidcock con el INEOS Grenadiers. Y es que el equipo con mayor presupuesto del World Tour ahora también contará con su división de Mountain Bike.

El INEOS ha presentado en sociedad y de forma oficial su primer “equipo” de XCO con Tom Pidcock como único corredor, de momento. El joven británico es un talento a pulir que ya ha demostrado estar entre los mejores en todas las disciplinas donde lo hemos visto. En MTB, su objetivo principal es la prueba de XCO en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El año pasado ya fue campeón del mundo Sub-23 de MTB y vencedor del Mundial de ciclismo de montaña con bicicleta eléctrica cuando competía con el equipo Trinity. Su debut en el calendario World Tour de carretera tampoco se queda corto. Quinto en la Strade Bianche, tercero en la Kuurne-Bruselas-Kuurne y decimoquinto en la Milán-San Remo. Por no hablar de su palmarés en ciclocrós con tan solo 21 años.

Así pues, Pidcock quiere seguir siendo un ciclista multidisciplinar y ya ha hecho los primeros tests con su MTB ni más ni menos que en Beuda (Girona). Su temporada de Mountain Bike comenazará en la Copa de Suiza en Leukerbad y seguirá en las Copas del Mundo en Albstadt, Nove Mesto y Leogang antes de afrontar los Juegos Olímpicos, si consigue acumular puntos y lo seleccionan.

Una de las dudas principales será ver con qué bicicleta de MTB competirá ya que, en las pruebas de material por los senderos de Girona, no le hemos visto con la marca de bicicletas Pinarello que patrocina al equipo World Tour de carretera. De momento, el cuadro que ha mostrado es completamente negro y se ha especulado que podría ser BMC.

El entrenador de Pidcock, Kurt Bogaerts, ha asegurado que le dará mucho crédito porque “ha demostrado que es un muy buen ciclista. En Strade, por ejemplo, estaba en el grupo de cabeza con el nivel de élite que había. Su fin de semana inaugural también fue realmente prometedor”.

Y añade: “Este año es realmente un año de transición. Buscamos dar un paso adelante y desempeñarse a nivel élite tanto en la carretera como en el ciclismo de montaña. Es complejo lo que estamos tratando de lograr, pero también es bastante único en todas las disciplinas. Tom es un tipo muy ambicioso, y todos sus datos y todo lo que hemos visto demuestran que puede ir a por resultados”.

Comparte
Publicado por
Pau Mitjans

Artículos recientes

Vivir como aficionado la Amstel Gold Race, el punto de inflexión de Dumoulin

A todos nos ha pasado alguna vez. Esa sensación de estar viendo una competición como…

21 mayo 2021

¿Cómo ir en bici por la ciudad? Consejos prácticos

Cada vez más gente ha hecho el “clic” y ha decidido que la bicicleta será…

20 mayo 2021

Gravel o MTB: ¿Qué bicicleta comprar y por qué?

Si no hace mucho os hablaba larga y tendido acerca de la posibilidad de elegir…

20 mayo 2021

Unas zapatillas de 1000 euros. El secreto de Dan Martin para el Giro

Dan Martin está llamado a ser uno de los grandes animadores del Giro de Italia…

19 mayo 2021

Attila Valter: De jugar al Call of Duty a la Maglia Rosa del Giro

Ya tenemos aquí la ansiada primera jornada de descanso de este Giro de Italia 2021.…

18 mayo 2021

Un tren detiene a los ciclistas en plena etapa del Giro!

La décima etapa del Giro de Italia 2021 probablemente será recordada como la jornada en…

17 mayo 2021