Inicio Noticias El Eolo Kometa quiere seguir creciendo con un nuevo sponsor

El Eolo Kometa quiere seguir creciendo con un nuevo sponsor

Eolo-Kometa Cycling Team

El equipo de Contador ya piensa en los objetivos futuros con negociaciones abiertas con nuevas marcas 

Los notables resultados del Eolo Kometa Cycling Team en las clásicas y las carreras de primavera están elevando la moral del humilde equipo italiano. La última alegría ha sido la victoria de Davide Bais en la etapa seis del Giro de Italia con final en el Gran Sasso. El de Rovereto culminó una fuga en una jornada de 208 kilómetros. 


Así, el futuro deportivo de la escuadra y el de la Fundación Contador está más que asentado y garantizado. Pero el Eolo necesita un nuevo sponsor para convertirse en uno de los mejores equipos de la categoría Continental Profesional. “Necesitamos un ‘title sponsor’ que nos permita seguir dando pasos adelante y afrontar nuevos horizontes con ambición”, según expresa el equipo en un comunicado.

Uno de los objetivos del Eolo a largo plazo es disputar el Tour de Francia. La estructura deportiva de Eolo-Kometa y la Fundación Alberto Contador son profesionales y comprometidas y han demostrado su enorme potencial y ser ambiciosos. No obstante, no les vale lo hecho hasta ahora, sino que sin perder su esencia, quieren avanzar y seguir aspirando al máximo. 

“Queremos consolidar un proyecto integral que abarque todas las categorías y modalidades, con la tranquilidad de los apoyos actuales y los compromisos por varias temporadas con los corredores”, aseguran desde el equipo.

El siguiente paso de la formación ciclista con licencia italiana es llegar a un acuerdo en las negociaciones que tienen abiertas que les permita seguir creciendo. Esto contribuirá a “seguir generando marca, imagen y repercusión de todos aquellos que nos apoyan” afirma el equipo.

Grandes talentos 

El Eolo, que tiene la determinación de que hay que mirar adelante, es un proyecto con una década en activo y con grandes ciclistas que ya han mostrado un gran rendimiento en carreras internacionales. El primero que lo hizo fue Lorenzo Fortunato que maravilló al mundo del ciclismo con su heróica victoria en el Zoncolan en la etapa reina del Giro de 2021. Otro que lucha con carácter de escalador todas las fugas es Davie Bais que ya acumula varias victorias en 2023. Precisamente, su actuación más estelar fue cuando se enfundó el mallot de mejor escalador en el Tour de Limousin. 

Entre los españoles, el equipo dispone de Diego Pablo Sevilla que corre en el equipo desde su primer año como profesional. Javier Serrano de 22 años y David Martín de 25 años han destacados al sprint en etapas de entidad en el Giro de Silicia o la Vuelta a Burgos. 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad