El día que Peter Sagan fue homenajeado en La Bombonera de Boca Juniors

Hay pocos en la historia del ciclismo que puedan presumir de haber sido homenajeados en un estadio de fútbol como La Bombonera, el templo del equipo Boca Juniors argentino. Peter Sagan es uno de ellos.

El ciclista eslovaco se dio un baño de masas justo antes del partido que Boca ganó contra Sarmiento el sábado 20 de noviembre, en uno de los actos de presentación de la Vuelta a San Juan. Prueba que se disputará en Argentina entre el 30 de enero y el 6 de febrero del 2022, y en la que Sagan comenzará la temporada.

El aún ciclista del Bora-Hansgrohe, que cambiará de equipo a finales de año para correr en el Team TotalEnergies, saltó al terreno de juego con la camiseta de Boca y el 10 de Diego Armando Maradona a la espalda. Toda una declaración de intenciones.

El propio Sagan lo explicó en las redes sociales: “Ayer viví una noche fantástica que nunca olvidaré. No solo pude asistir a un partido emocional dentro de la mítica Bombonera, pero también, gracias a mis amigos de San Juan, tuve el gran privilegio de recibir por parte de Boca Juniors la legendaria camiseta 10 del equipo con mi nombre”, escribió.

Y también explicó por qué se hizo de Boca: “Yo fui de Boca antes de conocer la Bombonera. Me hice de Boca por Maradona, y ahora que tengo la posibilidad de conocer el estadio, me gusta mucho más”.

Sagan también participó en una marcha cicloturista con más de 600 inscritos, que acompañaron al tres veces campeón del mundo por un recorrido muy placentero por las calles de Buenos Aires, con la Bombonera también como protagonista.

La Vuelta a San Juan del 2022 contará con el mayor presupuesto de la historia y con algunas las figuras más destacadas del pelotón internacional, después de suspenderse la edición del 2021 por culpa de la pandemia. Entre ellos, Elia Viviani, Filippo Gana, Richard Carapaz, Remco Evenepoel o Chris Froome.

Comparte
Publicado por
BICIO

Artículos recientes

la tercera temporada de “El dia menos pensado” ya tiene fecha de estreno

Los amantes al ciclismo estamos de enhorabuena y es que ya tenemos fecha oficial para…

11 marzo 2022

Multa y retirada de carnet para Remco Evenepoel

No todo son alegrías en casa de Remco Evenepoel. El ciclista del equipo Quick Step…

11 marzo 2022

La verdadera marea naranja. La pasión por el Euksaltel Euskadi

Naranja más ciclismo igual a Strava. ¡Error! La verdadera marea naranja del ciclismo es la…

11 marzo 2022

La bicicleta ideal. Lo que te interesa saber

Hay muchas bicicletas en el mundo con una cantidad infame de modalidades, marcas, modelos y…

10 marzo 2022

La Volta a Catalunya: etapas, perfiles y recorrido

La Volta a Catalunya ha presentado las etapas, los perfiles y el recorrido completo de…

10 marzo 2022

Jumbo Visma consigue su segundo triplete en la Paris Niza

La actuación del equipo Jumbo Visma en la prestigiosa Paris Niza está siendo espectacular. El…

9 marzo 2022