El día en que Peter Sagan compitió con una bicicleta de aluminio

En pleno auge del ciclismo y cuando las bicicletas de fibra de carbono lideran el sector de gama media/alta es un buen momento para recordar que el mercado también nos ofrece interesantes alternativas con bicicletas fabricadas en otros materiales. Entre ellos, el aluminio. Aprovecho precisamente para recuperar una comparativa entre el aluminio y el carbono.

La gente acostumbra asociar el aluminio a bicicletas de gama baja y por lo tanto, sencillas. Error.

Algunos fabricantes siguen fabricando bicicletas de aluminio muy interesantes, bonitas y especialmente llamativas en cuanto a relación calidad precio se refiere. El aluminio no es ni muchísimo menos un impedimento para competir o para realizar una buena marca en una marcha cicloturista.

El mismísimo Peter Sagan llegó a competir con una bicicleta de aluminio. Fue a principios de 2019 en la Down Under Classic. Una prueba que se disputa tradicionalmente en Australia, antes de empezar propiamente la temporada con el popular Tour Down Under.

Cierto es que el montaje de los componentes fue de alta gama e idéntico al que llevaría en una bicicleta de carbono, pero su cuadro de aluminio (E5 Premium con tecnología Smartweld) no dejó precisamente malas sensaciones.

La bicicleta en cuestión. Eso si, con un montaje de alta gama y distinto al que se comercializa de serie

En una prueba sumamente explosiva y de corta duración, en la que la rigidez es primordial, Peter Sagan terminó segundo y únicamente fue superado por el local Caleb Ewan.

La bicicleta en cuestión, la Specialized Allez Sprint, que la marca americana todavía fabrica, es una buena alternativa para aquellos que busquen una opción diferente al carbono y una bicicleta más ajustada en cuanto a precio se refiere. Eso sí, Specialized la comercializa con un montaje mucho más simple que el de Peter Sagan. En cualquier caso, la bicicleta, como tantas otras se encuentra actualmente sin stock.

Evidentemente lo que sucedió en ese critérium ha quedado en algo anecdótico y Peter Sagan volvió a montar, y sigue montando, en una bicicleta de carbono.

Sagan, que en 2022 correrá por el Total Energies, ha competido toda la temporada 2021 con la Specialized Tarmac SL7. Una bicicleta, que, dicho sea de paso, ha levantado bastante polémica en las últimas semanas.

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

la tercera temporada de “El dia menos pensado” ya tiene fecha de estreno

Los amantes al ciclismo estamos de enhorabuena y es que ya tenemos fecha oficial para…

11 marzo 2022

Multa y retirada de carnet para Remco Evenepoel

No todo son alegrías en casa de Remco Evenepoel. El ciclista del equipo Quick Step…

11 marzo 2022

La verdadera marea naranja. La pasión por el Euksaltel Euskadi

Naranja más ciclismo igual a Strava. ¡Error! La verdadera marea naranja del ciclismo es la…

11 marzo 2022

La bicicleta ideal. Lo que te interesa saber

Hay muchas bicicletas en el mundo con una cantidad infame de modalidades, marcas, modelos y…

10 marzo 2022

La Volta a Catalunya: etapas, perfiles y recorrido

La Volta a Catalunya ha presentado las etapas, los perfiles y el recorrido completo de…

10 marzo 2022

Jumbo Visma consigue su segundo triplete en la Paris Niza

La actuación del equipo Jumbo Visma en la prestigiosa Paris Niza está siendo espectacular. El…

9 marzo 2022