Inicio Noticias El Covid fulmina a Sagan. “Caminaba una hora y necesitaba dormir dos”

El Covid fulmina a Sagan. “Caminaba una hora y necesitaba dormir dos”

Peter sagan covid 19

Peter Sagan es otro de los muchos ciclistas profesionales que se sumó hace unas semanas a la larga lista de deportistas que ya han dado positivo por Covid 19.

El eslovaco que dio positivo mientras se encontraba concentrado en Gran Canaria preparando los grandes objetivos de esta primera parte del calendario, volvía a la competición esta semana en la Tirreno Adriatico.

La carrera italiana que con sus 7 etapas este año ha sido una de las más exigentes y espectaculares de los últimos años no dio ninguna opción al triple campeón del mundo.

Más allá del nivel descomunalmente alto de los Van Aert, Pogacar, Van der Poel, Landa o Bernal, Sagan no es ni la sombra del ciclista que en su día llegó a ser.

Duramente criticado en las redes sociales. parece claro que el eslovaco no llega ni muchisimo menos en su mejor momento tanto a la Milan Sanremo de este próximo fin de semana como al Tour de Flandes y a la Paris Roubaix.

Precisamente en vistas a tratar de mejorar este estado de forma y acumular kilómetros de competición, Sagan y su equipo oficializaban la participación del eslovaco en la Volta a Catalunya.

Una carrera que sobre el papel no aparecía en su calendario pero que debería ayudarle tanto a sumar horas de calidad como a recuperar parte de la confianza perdida.

Sagan que ayer terminaba las Tirreno Adriático a más de una hora del vencedor, reconocía abiertamente en una entrevista a Cyclingnews que la pandemia y el positivo por Covid 19 habían mermado seriamente su preparación.

El ciclista del equipo Bora afirmaba haber “perdido” 3 semanas de entrenamiento. Un tiempo demasiado extenso a estas alturas de la temporada.

“Perdí el olfato y me sentía muy cansado”. “No tenía fiebre ni otros síntomas”. El mediático ciclista comentaba también que la recuperación fue un proceso algo más lento de lo esperado y que tuvo que empezar a entrenar de nuevo con mucha calma.

Una hora, una hora y media y luego otro día de descanso” “Salía de excursión por el monte una hora y volvía a sentirme cansado. Tenia que dormir dos horas para recuperarme del esfuerzo”.

Cierto es que las dos últimas temporadas han sido algo más mediocres a nivel de resultados y que se antoja complicado volver a ver a un Peter Sagan tan dominador como el de los primeros años, pero porque no, los aficionados a este deporte podemos seguir soñando con un Peter diferente, renovado y con nuevos objetivos. Los 3 arcoíris no son fruto de la casualidad.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad