El ciclista que compite contra Cavendish… Con mascarilla!

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Muhammad Nur Aiman Bin Rosli. El complicado y larguísimo nombre de este ciclista malayo a más de uno le sonará a chino.

Reconozco que a mi también me sonaba así hasta que consternado por una imagen tuve que indagar en la lista de inscritos del reciente Tour de Turquía para descubrir quien se ocultaba detrás de esa mascarilla.

Y es que es  en tiempos de pandemia, las mascarillas se han convertido en un complemento más de nuestro vida cuotidiana. En un objeto indispensable y prácticamente en una parte añadida a nuestro propio cuerpo.

Publicidad

Lo que no es tan habitual, afortunadamente, es ver un deportista profesional competir con mascarilla. Menos aún por decisión propia y lo que parece todavía más surrealista es que se atreva a hacerlo en un deporte tan exigente físicamente como el ciclismo.

Pues bien, este malayo de apenas 22 años y que compite bajo los colores del equipo Sapura Cycling parece decidido a ir superando las 8 exigentes etapas del recorrido con mascarilla.

Para ello tendrá que pasar una gran cantidad de horas inhalando aire de una forma cuanto menos peculiar y veremos hasta que punto le termina limitando y pasando factura físicamente.

Publicidad

De momento en un Tour de Turquía en el que estamos volviendo a ver una gran versión de Mark Cavendish, sus resultados han sido más que mediocres con la posición 71 como mejor resultado.

Recordemos que la mascarilla es de uso obligatorio durante el pre y el post etapa, pero que en ningún caso se ha recomendado su uso en competición.

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra