Categories: CicloturismoNoticias

¿El carril bici más espectacular del mundo?

Publicado por
BICIO
Publicidad

En los últimos tiempos y sobre todo a raíz de la pandemia, grandes ciudades como Barcelona han ampliado la red de carriles bici, con más o menos acierto. En otros países como Bélgica o Holanda, donde la cultura ciclista está más extendida, los carriles bici ya son algo más que habitual y prioritario desde hace años.

Pero de todos estos quilómetros y quilómetros de carriles bici, ¿Cuál es el más espectacular del mundo? Pues el que tiene muchos números de llevarse este “reconocimiento” es el carril bici del Lago di Garda, en Italia.

Se trata de una ruta ciclista apta para todos los niveles y tipos de ciclistas que se espera que esté acabada este 2021 y que tendrá, nada más y nada menos que 140 quilómetros circulares. El proyecto, llamado “Garda by Bike”, dará la vuelta al Lago di Garda, el más grande del país transalpino, y cruzará tres regiones conocidas por la comunidad ciclista: Lombardía, Trento y Veneto.

Publicidad

El trazado aprovecha senderos y pistas que ya existían, y también está previsto que una los tramos 7 y 8 de la Rute Eurovelo, la red ciclista que une todo el continente europeo de punta a punta. Una ruta ideal para hacer en bicicleta de gravel.

De hecho, en 2018 ya se inauguraron los dos primeros quilómetros del trazado que son de lo más espectacular. Transcurren sobre una plataforma que está literalmente colgada y a unos 50 metros sobre el nivel del agua.⠀

El nuevo carril bici que rodea el lago Garda tiene buenas pintas, muy buenas pintas.

Publicidad

Una manera, pues, de fomentar el cicloturismo de forma segura. Como aseguró el ministro de Medio Ambiente italiano, Sergio Costa, es un proyecto que “muestra cuánto valoramos nuestro patrimonio natural y su valorización cuando se trata de turismo sostenible, especialmente en este momento post-covid en el que todos sentimos la necesidad de estar un poco más al aire libre”.

¿Es el carril bici del Lago di Garda el más espectacular del mundo? Se aceptan otras propuestas.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
BICIO