El 8 ideal del Tour de Francia 2022

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

El Tour de Francia 2022 ya es historia al igual que sus 21 etapas. 21 días de competición que han dado para mucho, entre otras cosas, para confeccionar un 8 de gala.

A continuación, repasamos los que para nosotros han sido los 8 mejores ciclistas de este Tour de Francia 2022. ¿Repetirán en 2023?

Los 8 mejores ciclistas del Tour de Francia 2022


Jonas Vingegaard

No podía faltar en la lista de los mejores ciclistas de la presente edición el ganador del Tour de Francia 2022. Jonas Vingegaard ha entrado en la historia de este deporte por méritos propios. El joven danés ha dominado con mano de hierro la carrera y ha logrado hacer abdicar nada más y nada menos que al todo poderosísimo Tadej Pogacar. Vingegaard ha ganado porque ha sido el más regular de la carrera. Con diferencia se ha mostrado el más fuerte en la montaña y en la contrarreloj. Solo la etapa del pavé logro lastrarle algo de tiempo. Un fuera de serie que ya tiene su primer Tour de Francia en el palmarés.

Publicidad
Jonas Vingegaard, ganador del Tour de Francia 2022

Tadej Pogacar

El ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia no ha podido reditar triunfo. Solo el danés Jonas Vingegaard ha sido mejor que Tadej Pogacar en este Tour de Francia 2022.

Todo pintaba realmente bien para el esloveno hasta la etapa del Galibier. Allí se cebó demasiado con los corredores del Jumbo Visma y en la parte final lo pagó. Un fatal error que seguro le hará mejorar como ciclista. Es joven, tiene un talento superior al resto y seguro que tendrá muchas más oportunidades para brillar con luz propia. Con un mermado equipo peleó la carrera hasta el final. Tadej Pogacar honró como pocos la prestigiosa carrera francesa.

Wout Van Aert

El belga Wout Van Aert ha demostrado que puede darse el caso en el que el mejor corredor de la carrera no gane la general del Tour de Francia.

Publicidad

El ciclista del Jumbo Visma ha sido, por muchos motivos, el mejor ciclista del Tour de Francia 2022. Una combatividad digna de admirar, una capacidad de sacrificio enorme y un olfato tremendo para la victoria. Van Aert es el ciclista total. Un deportista integral en el que se pueden ver todas las cualidades de un ciclista. Colocación, motor, técnica, visión de carrera, capacidad para contrarrelojear, para escalar, para esprintar e incluso dotes de gregario. A Wout Van Aert no se le cayeron los anillos cuando enfundado en un más que merecido maillot verde le tocó trabajar para su líder. Van Aert fue sin duda el mejor gregario de Vingegaard y sin él, la carrera habría sido completamente distinta. Un ciclista único que ha llegado a condicionar todo el sentido táctico de la carrera.

Jasper Philipsen

En esta edición del Tour de Francia 2022 hemos echado en falta un dominador claro en las llegadas masivas. Jasper Philipsen es el único velocista que ha repetido triunfo en la reciente edición. El ciclista el Alpecin Fenix también fue el más regular y es que cuando no ganó, se quedó muy cerca de hacerlo. El belga aprovechó perfectamente la ausencia de Tim Merlier y el precario estado de forma de Mathieu Van der Poel para alzarse con dos triunfos parciales que sentaron de maravilla en el seno del equipo. En este Tour de Francia 2022, el belga se ha consagrado como un velocista de talla y referencia mundial.

Thomas Pidcock

En varias etapas pasó bastante desapercibido, pero es que la etapa que se marcó camino de Alpe d’Huez es para enmarcar. El pequeño ciclista británico, campeón olímpico de MTB, demostró que ya está para hacer grandes cosas. Dio una autentico recital en la bajada del Galibier y en la subida final a Alpe d’Huez reguló las fuerzas a la perfección para batir a Louis Mentjes y a un renacido Chris Froome.

El versátil ciclista del Ineos dejó claro que en un futuro no muy lejano también puede escribir grandes páginas en la historia de esta preciosa carrera.

Publicidad

Geraint Thomas

Es cierto que Ineos ha pasado algo más desapercibido que otros años, pero, aun así, han sido los mejores de los mortales. Geraint Thomas ha tirado de veteranía, de clase y de saber hacer para meterse en un peleado podio en Paris.

Antes del Tour de Francia, su preparador ya anunciaba que Geraint Thomas llegaba como nunca y es que tal y como reconocieron poco antes de terminar la carrera, los valores del galés fueron incluso mejores que los que le llevaron a ganar el Tour de Francia en 2018.

Thomas fue el ciclista más regular después de los extraterrestres Vingegaard y Pogacar. Además, con un Ineos bastante mermado a nivel colectivo, el ciclista británico supo regular a la perfección sus fuerzas. Una gran regularidad y una gran capacidad por controlar los esfuerzos le han valido para subirse de nuevo al podio parisino.

Thomas fue, con permiso de Pidcock, el mejor ciclista de Ineos

Matteo Jorgenson

Quizá sea el nombre más sorprendente de la lista, pero es que la combatividad que mostró el debutante Matteo Jorgenson bien le ha valido para meterse en el mejor 8 del Tour de Francia 2022.

Infatigable peleó por una victoria parcial hasta la extenuación. Se filtró en innumerables fugas y en más de una ocasión se quedó muy cerca de la victoria. El joven amerciano fue seguramente el mejor ciclista del equipo Movistar y junto a Carlos Verona fueron de los pocos en dar el nivel esperado. El futuro de este ciclista es prometedor y en la escuadra española harían bien en retener a un talento tan grande.

Mads Pedersen

Lo intentó al sprint y no le funcionó. Lo trató de conseguir metiéndose en una escapada y si le valió. Mads Pedersen cierra la lista de los 8 mejores ciclistas del Tour de Francia 2022. El danés, ex campeón del mundo de ciclismo en ruta, peleó en todos los terrenos, incluso en los que no eran favorables para él. Algo que siempre es de alabar y de aplaudir.

El ansiado triunfó llegó en una luchada fuga y gracias a su olfato depredador. Una inoportuna indisposición nos privó de ver a Mads Pedersen pelear por un doblete en la parte final del Tour.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra