Egan Bernal ya vuelve a entrenar en la carretera y a 35km/h

Publicado por
BICIO
Publicidad

Han pasado tan solo dos meses del grave accidente que sufrió Egan Bernal entrenando con la bicicleta de contrarreloj en Colombia, pero el campeón del Tour de Francia ya está de vuelta encima de la bicicleta y entrenando en la carretera con sus compañeros de equipo y familiares. Algo impensable para la mayoría de mortales.

Con 25 años, Bernal ha demostrado, por enésima vez, que tiene ganas de volver a hacer lo que más le gusta y de ser ese corredor que maravilló al mundo con sus ataques en el Giro de Italia y en el Tour, a pesar de todas las dificultades y las consecuencias del accidente.

El ciclista de Zipaquirá chocó a gran velocidad contra un autobús que estaba detenido, el pasado 24 de enero. Un hecho que le causó una fractura en el fémur y en la rodilla, en múltiples vértebras, en las costillas y un punzamiento en el pulmón. Y le obligó a someterse a varias cirugías. 

Publicidad

Lo que nadie se podía imaginar, ni los más optimistas, es que estaría de vuelta a la bicicleta tan rápido. Una recuperación en la que primero tuvo que volver a andar, después a hacer bicicleta estática en casa sentado y más tarde subirse al rodillo, entre muchos otros ejercicios. 

Bernal vuelve a rodar por Zipaquirá

Ha sido el propio Egan Bernal el que ha anunciado en sus redes sociales que había salido a rodar, de forma tranquila, con algunos amigos y familiares como su pareja, su madre o su hermano más pequeño por las carreteras de Zipaquirá.

En un segundo vídeo ya lo hemos podido ver entrenando con su compañero del INEOS Grenadiers, Brandon Rivera, y su amigo y miembro de su staff, Diego Vásquez, pedaleando a 35 kilómetros por hora, como muestra la moto que le acompañaba.  

Publicidad

En este sentido, Bernal escribió un mensaje claro y directo: “El día más feliz de mi vida. Después de 2 meses y 20 huesos rotos, acá estoy y tengo ganas de más. Nos vemos en la carretera muchachos”. 

Publicidad

Han sido muchos los mensajes de alegría y de apoyo que ha recibido el corredor colombiano después de dar esta noticia. Y no es para menos después de todo lo que ha sufrido y lo que ha trabajado para estar de vuelta a la bicicleta. Señal de que el proceso de recuperación sigue con buen pie.

Publicidad
Comparte
Publicado por
BICIO