Egan Bernal se empotra contra un bus y podría perderse la temporada

Publicado por
BICIO
Publicidad

Malas, pésimas, noticias las que llegan del stage del equipo Ineos. El ciclista colombiano Egan Bernal sufrió este lunes un aparatoso accidente contra un autobús mientras entrenaba en una carretera próxima a Bogotá y fue trasladado a la Clínica de la Sabana, en Chía, al norte de la ciudad.

En concreto, y como se puede apreciar en las imágenes posteriores al accidente que compartimos a continuación, Bernal chocó contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a la localidad de Gachancipá cuando el vehículo se detuvo bruscamente para dejar a un pasajero, según informó la Policía de Tránsito.

El ciclista habría sufrido una fractura del fémur y de rótula de las cuales estaría siendo intervenido quirúrgicamente. Se informa también de una perforación en un pulmón que habría requerido un neumotorax. De igual manera, y según informa Tempo, Bernal tiene fractura de columna cervical no desplazada, “fractura en el cuello, pero estable” mientras que mediante el tac cerebral se ha detectado una contusión leve.

Publicidad

Por su parte, Ineos ha emitido un comunicado en el que confirma el incidente sin hablar hasta el momento del alcance de las lesiones.

Stage accidentado para Ineos

La semana pasada compartíamos una escena con el propio Egan Bernal, Richard Carapaz y todo el grupo de ciclistas de Ineos como protagonistas en la que se libraban de milagro de un atropello frontal por parte de un vehículo que adelantaba a una furgoneta, que a su vez se encontraba esperando el momento oportuno para adelantar a otro ciclista.

Publicidad

El vehículo invadió el carril contrario pero afortunadamente para los ciclistas tuvo tiempo de volver a meterse en su carril. De no ser así es probable que hoy estuviéramos lamentando alguna situación peor.

Publicidad
Comparte
Publicado por
BICIO