Inicio Ciclismo de Carretera Dos descubrimientos del Giro: Jonathan Milan en los sprints y Healy en...

Dos descubrimientos del Giro: Jonathan Milan en los sprints y Healy en las fugas

Bahrain Victorious

Aunque la ronda italiana ha sido una de las más montañosas, las volatas y las escabechinas han tenido también protagonismo

Dejando de lado las grandes actuaciones que nos han dejado los Evenepoel durante la primera semana, Roglic en la cronoescalada o Thibaut Pinot en la montaña, el Giro ha descubierto grandes nombres que se han hecho un hueco en el pelotón internacional. Cada vez más rápido, los ciclistas jóvenes se están estrenando en la elite. Entre ellos, Jonathan Milan y Ben Healy. 

El todoterreno italiano

Jonathan Milan, el italiano de 22 años, ha sido uno de los grandes protagonistas en las etapas llanas, donde se ha decidido la victoria por escasos segundos. Milan, que ya mostró su enorme potencial al final de la temporada pasada, en el Giro se ha consolidado como un ciclista de futuro. El de Bahrain-Victorious es un todoterreno y tiene unas condiciones extraordinarias, entre las que destaca su punta de velocidad para el esprint. 

En la ronda italiana se ha adjudicado con cierta ventaja la primera maglia ciclamino (puntos) de su palmarés gracias a su tremenda regularidad. A este éxito hay que añadirle una prestigiosa victoria de etapa, su primera en una gran vuelta. Lo que es indudable es que con este Giro, Milan ha empezado a escribir una historia que estará llena de éxitos. 

Otro que venía avisando de su potencial era el irlandés Ben Healy. Ni más ni menos, fue el que más aguanto al indomable Tadej Pogacar en las clásicas de primavera. Por eso, había ganas de ver al ciclista del Education First EasyPost disputando su primera gran vuelta. El Giro le iba como anillo al dedo porque se adaptaba a su terreno, etapas largas y con varias subidas montañosas.

El irlandés no ha decepcionado. Aunque no se adjudicó el maillot de la montaña en detrimento de Thibaut Pinot, si que se pudo llevar algo que le arrebató al francés, una espectacular victoria de etapa. Sin pensárselo, se escapó solo durante 50 kilómetros para vencer en solitario en Fossombrone. Una exhibición a lo grande y como los grandes.

El ciclista que está llamado a ser la revelación del año ya se le ha apodado el “Escartín Irlandés” por su forma de correr, igual al del mítico escalador español, Fernando Escartín (chepazos, cabeza torcida, codos abiertos).

En definitiva, habrá que estar atentos a esta generación con Jonathan Milan y Ben Healy que pueden dominar junto a otros nombres las grandes vueltas. Otros nombres jóvenes que les pueden disputar las victorias son el italiano Filippo Zana del Ayco AiUla o el canadiense Dereck Gee del Israel Premier Tech. 

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad