Categories: CicloturismoNoticias

Descarga todas las etapas del Giro de Italia en tu GPS

Publicado por
BICIO
Publicidad

Encontrar los tracks y rutas de las grandes pruebas del calendario World Tour de ciclismo podía resultar algo complicado hace unos años. Pero ahora, con aplicaciones como por ejemplo Komoot, todo es más sencillo e intuitivo. 

De hecho, en este Giro de Italia 2022, uno se puede descargar todas las etapas en su GPS y aventurarse a hacerlas algún día. Eso sí, cada uno a su ritmo, que los profesionales del pelotón sacan velocidades medias al alcance de muy pocos… 

Así pues, coincidiendo con la ronda italiana, aquellos que quieran descubrir al detalle todos los rincones de las 21 etapas, podrán hacerlo. Desde la primera etapa en Budapest, pasando por el Blockhouse y el Mortirolo hasta llegar a la última, una contrarreloj que acaba en Verona. Una forma de poder seguir la estela de los grandes ciclistas si nos apasiona pedalear.

Publicidad

Cabe recordar que durante la prueba los profesionales circulan por carreteras cerradas al tráfico, por tramos normalmente prohibidos para las bicicletas y, a menudo, en dirección contraria a la habitualmente permitida. Por lo que si alguien decide hacer la ruta completa, es importante planificarlo bien y saber qué alternativas tomar.

En todo caso, lo bueno que tiene este recopilatorio de etapas del Giro es que uno también las puede descubrir desde el sofá de casa, repasando algunos de los puntos más destacados. Otro punto interesante es poder analizar los kilómetros recorridos por cada tipo de vía, ya sea una calle, una senda, una carretera nacional… además de conocer los metros exactos de tipos de superficie por los que se circula. 

¿Cómo descargar las etapas al GPS?

En función del dispositivo GPS que tengas, deberás seguir unos pasos u otros para poder descargar las etapas del Giro. Pero es una función compatible con las principales marcas de ciclocomputadores del mercado: Garmin, Wahoo, Sigma, Lezyne, Hammerhead, Ciclo, Bryton, Meilan, Mio o Twonav.

Publicidad

Garmin

Hay principalmente dos opciones: si es un dispositivo nuevo o reciente, se descarga la aplicación de Komoot para Garmin en Connect IQ y con un proceso sencillo de instalación, se completa y se puede navegar. En caso de no poder descargar la aplicación porque el dispositivo no es compatible, con Garmin Connect se pueden guardar todas las rutas en tu perfil.

Wahoo

Komoot y Wahoo están integrados y se puede conectar directamente la cuenta con el dispositivo, en la aplicación Wahoo ELEMNT, ELEMENT BOLT o ELEMENT ROAM. Desde allí, puedes acceder a tus itinerarios planificados y también sincronizar tus salidas grabadas.

Sigma

En este caso, la integración es nativa. Por lo que simplemente se tiene que conectar la cuenta de Komoot con el dispositivo Sigma, ya sea vía Bluetooth Connect o mediante la App de Sigma. Una vez emparejados, se pueden grabar los recorridos usando la navegación de la aplicación y aparecen en el perfil.

Etapas Giro de Italia 2022

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
BICIO