David, el hermano de Mathieu Van der Poel que gana carreras en España

Mucho se hablado de Mathieu. Menos de David. El hermano mayor Mathieu Van der Poel, como su abuelo Raymond Poulidor y su padre Adrie Van der Poel, también es ciclista. 

Compite en ciclocross con el equipo Alpecin-Fenix y estos días ha sido noticia porque ha ganado la tercera prueba de la Copa de España de ciclocross en la localidad vizcaína de Karrantza. Su primer triunfo después de dos segundos puestos.

Nacido el 15 de junio de 1992 en la localidad holandesa de Wilrijk, es dos años y siete meses mayor que su hermano Mathieu. Debutó como profesional en 2011 con el equipo BKCP-Powerplus, equipo que tres años más tarde ficharía a su hermano.

Desde entonces, ambos han compartido equipos profesionales, pasando por el Beobank-Corendon, el Corendon-Circus  – mismo equipo con distinto nombre – y el actual Alpecin-Fenix. Eso sí, con distintos resultados. El pequeño ha superado con creces al grande.

De hecho, en su día David aseguró al periódico holandés NRC Handelsblad que para Mathieu “el ciclismo era un gran patio de recreo para él. Era más atrevido, tenía más gracia y siempre escalaba más rápido que yo. Siempre quería ganar, a la play, al Monopoly o en las carreras. Si no lo hacía me empujaba contra las plantas del jardín”.

Hasta la fecha, una de las mejores actuaciones de David en la categoría élite fue en 2018, cuando consiguió su primera medalla de bronce en el Campeonato de Ciclocross de los Países Bajos, competición que ganó, quién si no, su hermano Mathieu.

Antes, en la categoría júnior, consiguió ganar 25 de 30 carreras en su segunda temporada como júnior; se impuso en la serie de la Copa del Mundo de ciclocross júnior de 2009-10, y terminó sexto en el campeonato mundial de 2016.

Ahora está plenamente centrado en el ciclocross, aunque está meditando qué hacer en el futuro a causa de los problemas de espalda que sufre cuando compite en esta especialidad.

El 2022 será clave para ver si puede recuperarse de estos dolores crónicos, después de llevar a cabo una preparación específica. De momento, ya ha sumado su primera victoria en España.

Comparte
Publicado por
BICIO

Artículos recientes

la tercera temporada de “El dia menos pensado” ya tiene fecha de estreno

Los amantes al ciclismo estamos de enhorabuena y es que ya tenemos fecha oficial para…

11 marzo 2022

Multa y retirada de carnet para Remco Evenepoel

No todo son alegrías en casa de Remco Evenepoel. El ciclista del equipo Quick Step…

11 marzo 2022

La verdadera marea naranja. La pasión por el Euksaltel Euskadi

Naranja más ciclismo igual a Strava. ¡Error! La verdadera marea naranja del ciclismo es la…

11 marzo 2022

La bicicleta ideal. Lo que te interesa saber

Hay muchas bicicletas en el mundo con una cantidad infame de modalidades, marcas, modelos y…

10 marzo 2022

La Volta a Catalunya: etapas, perfiles y recorrido

La Volta a Catalunya ha presentado las etapas, los perfiles y el recorrido completo de…

10 marzo 2022

Jumbo Visma consigue su segundo triplete en la Paris Niza

La actuación del equipo Jumbo Visma en la prestigiosa Paris Niza está siendo espectacular. El…

9 marzo 2022