Damiano Caruso, rey del Etna y del Giro de Sicilia

Publicado por
Pablo Sánchez
Publicidad

Damiano Caruso (selección italiana) se proclamó rey del Etna y también se apuntó la clasificación general del Giro de Sicilia al llegar a la meta con 5 segundos de ventaja sobre el sudafricano Louis Meintjes (Intermarché-Wanty-Gobert) y 10 sobre el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Drone Hopper).

Durante la carrera hubo diversos ataques y escapadas que lo único que consiguieron fue reventar al joven ciclista croata Fran Miholjevic (Friuli ASD) que partió como líder y que intentó defender su suerte el máximo de kilómetros posibles pero sin suerte. La lucha por la etapa y por la general se dilucidó en los últimos kilómetros, en la subida al Etna en la que Caruso, Meintjes, Cepeda y el también italiano Vicenzo Nibali (Astana) fueron los grandes animadores.

Caruso, el que mejor aguantó

Los ataques se sucedieron por parte de unos y otros hasta que fue Caruso el que tuvo más fuerzas y el que venció en Caltanissetta, en su segunda victoria en este Giro de Sicilia, que le otorgó al corredor de 34 años su primera victoria profesional en una carrera por etapas. Caruso, que hizo un tiempo de 4h.01.47, acabó en la general con 29 segundos de ventaja sobre el ecuatoriano Cepeda y Meintjes.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Pablo Sánchez