Inicio ciclismo profesional Contador cumple su promesa y ya está camino de Milán en bici

Contador cumple su promesa y ya está camino de Milán en bici

Alberto Contador Madrid Milán Promesa Giro
Alberto Contador tirando de la 'Súper Grupeta' - Foto: Aurum

Alberto Contador es un hombre de palabra. El campeón del Tour de Francia, del Giro de Italia y de La Vuelta prometió en directo, en plena retransmisión de Eurosport del pasado Giro, que si su equipo, el Eolo-Kometa, ganaba una etapa, iría hasta Milán en bicicleta. Pues dicho y hecho. El reto Madrid-Milán by Aurum ya está aquí.

Lo que al principio parecía una locura y una de esas promesas que “nunca” se acaban cumpliendo, se convirtió en todo un reto para Contador y su ‘Súper Grupeta’ de amigos después de que el 22 de mayo, Lorenzo Fortunato (ciclista del Eolo-Kometa) ganara la 14ª etapa de la ronda italiana en el mítico Monte Zoncolan. Una victoria que muchos recordarán también por la celebración en redes sociales del propio Contador, volviéndose loco de alegría.

¿El motivo de hacer Madrid-Milán en bicicleta? Por ser el final de la carrera italiana. En total, 1.600 kilómetros y unos 11.000 metros de desnivel positivo a completar en 6 días que culminaran, si todo va bien, en la Piazza del Duomo el sábado 18 de septiembre.

A Alberto Contador lo acompañan nueve amigos que conforman su grupeta habitual con los que sale a rodar habitualmente en bici. Todos equipados con bicicletas Aurum, la marca que el ciclista de Pinto ha creado junto al italiano Ivan Basso.

En la primera etapa completaron 370km entre Madrid y Zaragoza, invirtiendo un tiempo de 10h y 44 minutos, y a una media de 34km/hora. Unos números más que destacables.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad