Inicio Bicicletas Comprar bicicleta por internet. Ventajas e inconvenientes

Comprar bicicleta por internet. Ventajas e inconvenientes

comprar bicicleta por internet

Tanto si eres un recién iniciado como si llevas más kilómetros que un tren regional, estamos convencidos de que ya habrás explorado el camino de comprar una bicicleta por internet.

Un camino que se presenta como una alternativa a la convencional compra de bicicletas en tienda física. El ecommerce no deja de crecer y cada vez son más las marcas de bicicletas que venden por internet. De hecho, algunas, caso de Canyon, solo lo hacen por internet.

Además, al comprar una bicicleta por internet puede que no la compres a la marca oficial. Los distribuidores, las grandes tiendas e incluso los particulares a través de aplicaciones como Wallapop venden sus bicicletas de forma online.

Ante esta situación cada vez más habitual ha llegado el momento de resumir las ventajas y los inconvenientes de comprar una bicicleta por internet. Como bien verás, ni todo son ventajas ni todo son inconvenientes. ¡Toma nota y que no te pillen desprevenido!

Ventajas de comprar una bicicleta por internet

Evidentemente el sector de internet ha llegado para quedarse y es una realidad que cada vez más ciclistas se atreven a comprar productos y bicicletas por internet.

Comprar una bicicleta por internet tiene innumerables ventajas. Por ejemplo, encontrar ofertas a muy buen precio o encontrar bicicletas ya descatalogadas que estén realmente rebajadas.

Por otro lado, destacar también que tienes acceso a un número ilimitado de bicicletas y que puedes husmear en prácticamente todas las marcas. Además, siempre tendrás la opción de acudir al mercado de segunda mano y poder hacerte con una bicicleta de otro usuario que haya colgado previamente en internet.

comprar bicicleta por internet canyon
Algunas marcas como Canyon ya solo venden por internet

Otra de las ventajas es que el tema online está cada vez más desarrollado y que es de esperar que cada vez esté más trabajado. Lógicamente aún queda mucho por desarrollar, pero poco a poco cada vez se está trabajando más en este sentido.

Comprando por internet también resulta ventajoso el hecho de que puedes comprar un producto sin tener que desplazarte. La compra es sumamente cómoda y se puede realizar desde el sofá de casa. De esta misma forma la bicicleta también te puede llegar a cualquier parte del mundo gracias a los trabajados servicios de envío. Podrás escoger también la hora de entrega y el sitio.

Inconvenientes de comprar una bicicleta por internet

Comprar una bicicleta en una tienda física también tiene sus ventajas y es que al fin y al cabo el método más tradicional también tiene sus beneficios.

En primer lugar, a destacar el trato que vas a recibir. Si la tienda es medianamente seria y el personal es profesional y está debidamente cualificado vas a recibir una asistencia inmejorable. Cierto es que internet cada vez trabaja mejor este aspecto, pero en ningún caso se acerca al trato recibido en una tienda física con el cara a cara entre vendedor y cliente.

Además, si compras una bicicleta por internet tanto la primera revisión como el servicio post venta serán bastante más complicados. Por no hablar ya de si tienes una avería seria que tenga que cubrir la garantía. Cada vez las marcas trabajan mejor este tema, pero en una tienda física siempre te puedes presentar en primera persona y apretar al vendedor. Quieras que no el trato humano siempre juega a tu favor. Además, en algunas tiendas, quizá no ahora dada la situación actual, dejan una bicicleta de sustitución.

Otro inconveniente importante a la hora de comprar una bicicleta por internet está relacionado con el tema del stock, la disponibilidad y la libertad de elección. Muchas veces encontramos limitaciones bien sea en colores o en tallas y por este motivo no siempre podemos escoger lo que más nos apetece.

Comprar bicicleta en una tienda
Comprar en una tienda física también puede tener sus ventajas ya que no todo son ventajas en la compra por internet

Comprar por internet también puede ser un inconveniente para gente recién iniciada. En este sentido cabe destacar que las recomendaciones o sugerencias de comprar por internet son limitadas. Por ejemplo, en el caso de que tengas dudas a la hora de elegir la talla de la bicicleta siempre te pueden aparecer ciertas dudas que por internet resultan complicadas de resolver.

También podríamos encontrarnos con una situación un tanto incómoda como resultado de las fechas de entrega del producto. Por internet pueden aparecer unas fechas previstas de envío, pero esto es solo una mera aproximación. Luego puedes encontrarte, tal y como está pasando ahora, que por falta de materia prima la bicicleta termine llegando tarde y en unas condiciones diferentes a las acordadas.

Finalmente destacar también que comprando por internet nunca puedes ver la bicicleta al completo y que por lo tanto a nivel estético puedes tener que elegir una bicicleta sin apenas verla.

Valoración final

Como habrás podido comprobar ni todo son ventajas ni todo son inconvenientes, así que la decisión de comprar una bicicleta por internet o hacerlo en una tienda física es una decisión que solamente dependerá de ti.

Decide lo que mejor te convenga. Nuestra recomendación es que, si tu presupuesto es ajustado valores seriamente la opción de adquirir una bicicleta por internet, mientras que si tu presupuesto es bastante grande tal vez te interese más la confianza y la proximidad que transmite una tienda física.

En definitiva, ni internet es la panacea de precios como algunos afirman ni comprar en una tienda física es de novatos. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Es cuestión de elegir según te convenga y de presionar un poco al vendedor en caso de comprar en una tienda física.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad