Cómo eliminar la celulitis con bicicleta estática

Publicado por
Natalia Romero
Publicidad

Con la edad, la mala alimentación y las hormonas, la celulitis se abre paso en diferentes zonas del cuerpo, pero sobre todo en piernas y glúteos. ¿Puede ser la bicicleta estática una solución para eliminar la celulitis o piel de naranja en estas áreas? Te lo contamos a continuación.

Qué es la celulitis

Lo primero que debes saber es que la celulitis es totalmente normal y que prácticamente todas las mujeres la padecen, pero no es un problema médico, sino estético.

La celulitis es una afección cutánea muy común en mujeres que se percibe visualmente a través de bultos y hoyuelos en la piel.

Publicidad

Suele aparecer en distintas zonas corporales como muslos, glúteos, caderas y abdomen y puede reducirse a través de la pérdida de peso y de la tonificación de piernas y glúteos.

Causas por las que aparece la celulitis

Los hoyuelos y ese aspecto arrugado de la pie que denominamos celulitis es lo que se produce cuando el tejido graso se acumula y atraviesa las bandas fibrosas o tabiques que conectan piel con músculo. Al producirse, la grasa empuja contra la piel y los tabiques “tiran” hacia abajo, apareciendo así los citados hoyuelos o piel de naranja.

El sexo y las hormonas influyen

Y es que la forma de almacenar grasa en el cuerpo de la mujer es muy distinta del proceso que sigue el cuerpo del hombre. Así, en nuestros muslos la grasa se almacena por columnas mientras que en el cuerpo del hombre sigue un patrón en zigzag. Así lo explican desde la revista de la Academia Europea de Dermatología y Venerología.

Publicidad

También encontramos diferencias a nivel hormonal. Son pocos los hombres que desarrollan celulitis, pero existen casos también, sobre todo cuando existen nieles bajos de hormonas sexuales masculinas.

No sabemos cómo se desarrolla celulitis

Ni lo sabemos nosotros, ni lo saben los expertos.

A día de hoy, los profesionales del área de la dermatología no tienen claro cómo se desarrolla la celulitis en el cuerpo, aunque se cree que son varios los factores que influyen en su aparición, como sexo, genética y estilo de vida.

Pero no, el peso o la tonificación no forman parte de la lista, dado que la celulitis puede aparecer incluso en atletas profesionales.

Publicidad

Grábate esto a fuego: perder peso no reduce la celulitis, necesariamente.

Lo que sí es cierto es que practicar ejercicios que reafirman la piel y tonifican los músculos es la mejor forma de reducir su visibilidad. ¿Y adivinas, qué? La bicicleta estática es tu mejor amiga en esto.

¿Hacer bicicleta estática elimina la celulitis?

Lo que comentábamos más arriba: haciendo solo bicicleta estática no vas a obtener resultados visuales, pero si comienzas un plan de entrenamiento enfocado a quemar grasa y tonificar y lo complementas con una dieta saludable probablemente vas a notar una reducción de la celulitis en tu piel.

Lo mejor siempre es acudir a un entrenador profesional y nutricionista que se ocupe de preparar tu plan alimenticio y tu entrenamiento para alcanzar tus objetivos.

En ese plan de entrenamiento debe aparecer sí o sí ejercicio cardiovascular y la bicicleta estática es un excelente aparato para llevarlo a cabo, pero no olvides que también puedes utilizar la bicicleta elíptica, el spinning o incluso salir a correr para quemar grasa y reducir la celulitis de tu piel.

Consejos para eliminar celulitis con bici estática

Subirse a la bicicleta y pedalear no es garantía de nada si no se realiza en base a unos objetivos y un entrenamiento prefijado. En el caso de la quema de grasa lo recomendable sería hacer un entrenamiento por intervalos, es decir, periodos de pedaleo muy intenso seguidos de periodos de recuperación. Es lo que se conoce como entrenamiento HIIT.

Vamos, que tiene que haber esfuerzo si quieres ver resultados.

Más concretamente, puedes utilizar el método Tabata en tu bicicleta estática y realizar 20 segundos de pedaleo intenso seguidos de 10 segundos de recuperación repartidos en 8 repeticiones o ciclos.

La duración total del entrenamiento será de 14 minutos y debes terminar sin fuerzas para realizar ni un solo ciclo más.

Puedes realizar este entrenamiento 2 o 3 veces en semana y combinarlo con un entrenamiento continuo de 30-45 minutos de pedaleo a ritmo medio otros 2-3 días en semana.

Las calorías quemadas en una hora de bicicleta pueden oscilar entre las 300 que quemaremos en una sesión realmente suave y regenerativa y las 900 que podremos quemar en una sesión de variando intensidades.

Recomendaciones finales

Ahora que ya sabemos qué es la celulitis y cómo mejorar su aspecto con ayuda de la bicicleta estática y los ejercicios de tonificación, hay que decir que te olvides de cremas milagrosas que poco pueden hacer por ti, dado que la única forma de eliminar la celulitis al 100% es a través de una remodelación de la grasa corporal, el colágeno y el tejido conectivo de la piel. Y eso implica cirugía, claro está.

Aún así, con ejercicio puedes reducir bastante su incidencia, así que te dejamos 3 consejos extra para complementar tu rutina en bicicleta estática y poder empezar hoy mismo:

  1. Bebe mucha agua y evita bebidas carbonatadas o azucaradas, así como el alcohol.
  2. Inicia una dieta saludable y equilibrada. Apuesta por las verduras y deja a un lado los carbohidratos refinados, las comidas rápidas, los fritos y todo ese tipo de alimentos que aportan un extra de grasa no necesaria para tu organismo.
  3. Realiza ejercicios de tonificación para el área de glúteos, caderas y pineras, como sentadillas con mancuernas, estocadas, step y otros ejercicios con bandas que impliquen a los músculos de la parte superior de la pierna.
  4. Dale una oportunidad al entrenamiento cruzado para complementar tu actividad cardiovascular de la bicicleta estática.
  5. No le prestes mucha atención a los tratamientos tópicos para la celulitis, aunque sí lo haces, asegúrate de que contengan cafeína y retinol entre sus ingredientes principales porque mejorarán la apariencia de la piel.

Modelos destacados y Ofertas de bicicleta estática

Publicidad
Comparte
Publicado por
Natalia Romero