¿Cómo crear un club en Zwift? Todo lo que debes saber

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Cómo os comentábamos no hace mucho Zwift es universo en expansión y es que la famosa plataforma virtual acaba de sacar una nueva función pensada para clubs y entidades.

El conocidísimo programa de entrenamiento y mejora indoor sigue detectando nuevas necesidades de los ciclistas y en este caso, con la salida de esta nueva función, lo que se pretende es cubrir las necesidades de los colectivos y comunidades ciclistas.

La función ya está disponible, aunque todavía se encuentra en proceso de ampliación y mejora.

Publicidad

¿Quién puede crear un club en Zwfit?

Se exigen de ciertos requisitos al ciclista y propietario para crear un club en Zwift. En primer lugar se pide que el ciclista tenga un nivel 20 o superior o bien que sea corredor (competidor) de nivel 10 o superior. Además, todos los propietarios tienen que tener más de 16 años.

Se requiere también de la versión más actualizada de la aplicación Zwift Companion para poder administrar el club. Estos requisitos podrían ser modificados próximamente.

¿Cómo crear un club en Zwift?

Crear un club en Zwift es sumamente fácil, práctico e intuitivo.  En poco más de 1 minuto puedes tener tu club de Zwift creado y activo. Lo puedes hacer a través de la aplicación Zwift companion siguiendo los siguientes pasos. Lógicamente está disponible tanto para Iphone como para Android.

Publicidad
  1. Toca “Clubes”.
  2. Toca “Crear club”
  3. Introduce el nombre de tu Club
  4. Toque “Siguiente”
  5. Haga clic en “Vista previa”
  6. Haga clic en “Crear mi club”

Una vez creado el club hay ciertos aspectos que conviene tener muy presentes ya que no hay que olvidar que la imagen que se transmita condicionará la de tu club o entidad deportiva.

Sea cual sea el nombre o la motivación de tu club es importante que cuides la imagen y que tengas en cuenta ciertos aspectos que pueden afectar el branding corporativo. El color, el nombre etc…. Al fin y al cabo tu club representará tus valores. Se está trabajando para que los clubes en Zwift tengan su propio diseño de maillot (Kit).

En una fase inicial los clubs estarán limitados a 100 miembros, aunque no es descartable que dicha cifra sea fácilmente ampliable. Los eventos se pueden compartir con todo el mundo.

Una vez tengas creado el club en la parte inferior te aparecerá el que tengas activo (BICIO Sport)

¿Cómo crear un evento en Zwift con tu club?

Si eres usuario de Zwift te habrás percatado de constantemente a nivel mundial se están organizando eventos, pues bien, ahora puedes conseguir que tu evento de club sea referencia en todo el mundo.

Publicidad

Dicho evento se puede crear en cualquier ruta abierta de Zwift, en cualquier mapa (universo) y bajo ciertas condiciones. Si quieres crear un evento en Zwift recomendamos que leas su guía de creación de evento en Zwift. El programa todavía está en desarrollo, pero ya se permiten ciertas acciones muy interesantes. ¡Espabila y disfruta de una buena rodada junto a los tuyos!

Esta es la imagen que visualiza el creador del club. A partir de aquí puede invitar a diferentes usuarios

¿Cómo unirse a un club de Zwift?

Si acabas de crear un club de Zwift necesitarás que la gente se una y este punto es muy importante porque por el momento no hay ningún buscador de clubs y la gente únicamente puede entrar mediante invitación.

Solo puedes invitar a los miembros que te están siguiendo y puedes hacerlo hasta con un máximo de 100 usuarios (es probable que dichas funciones cambien en las próximas semanas).

Para invitar a miembros desde la página de inicio de tu club, tienes que tocar el menú de 3 puntos, hacer clic en “Lista” y luego en el ícono para agregar miembros en la esquina superior derecha para buscar seguidores.

Toda suscripción a un club incluye lo siguiente:  Acceso a la página de inicio del Club y a todos los eventos del Club

  • Acceso a eventos exclusivos para miembros
  • La capacidad de ser designado como líder o barrendero de un evento.
  • La oportunidad de ser ascendido al estado de moderador del club, para que pueda invitar, expulsar o prohibir a los miembros del club.
  • La oportunidad de ser ascendido al estado de Propietario del Club, lo que le otorga control total del Club (incluida la creación de eventos).

En BICIO SPORT (nuestro portal de entrenamiento de cliclismo 100% online) ya hemos creado nuestro propio club de Zwift. Déjanos tu comentario con tu nombre de usuario en la plataforma y muy pronto te daremos acceso a nuestra comunidad.

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra