Cervélo y Cannondale formarán parte de la compañía de bicis más grande del mundo

Publicado por
BICIO
Publicidad

El próximo año 2022, el sector de la bicicleta tendrá un nuevo gigante. Si hasta ahora la compañía Giant Bicycles era la más grande del mundo, el año que viene lo dejará de ser.

¿El motivo? El grupo holandés Pon Holdings, dueño de marcas como Cervélo, Focus o Santa Cruz, ha comprado la división de ciclismo de Dorel Sports, que tiene entre sus marcas Cannondale o GT.

La operación se cerrará antes del final del primer trimestre del año que viene, ni más ni menos que por 810 millones de dólares (700 millones de euros). El grupo Pon se encuentra en plena expansión y solo con el segmento del ciclismo, se espera que mueva un negocio de 2.500 millones de euros.

Publicidad

Para hacerse una idea de las dimensiones, Pon Holdings tiene 14.000 empleados y unos ingresos anuales de 7.500 millones de euros. Por su parte, Pon Bike, cuenta con 2.400 empleados y un negocio de 1.500 millones.

Activaciones con el Jumbo-Visma

Así pues, Pon Holdings sigue con su objetivo de seguir creciendo dentro del sector de las bicicletas, de la movilidad y del transporte. En 2012 ya compró a Cervélo, que usa por ejemplo el equipo Jumbo Visma de Primoz Roglic y compañía, y en 2015 hizo lo propio con Santa Cruz, especializada en Mountain Bikes.

Pero esto no acaba aquí, porque Pon Holdings también tiene bajo su paraguas a marcas como Gazelle, Kalkhoff, Focus, Urban Arrow, BBB Cycling, Lease a Bike, Union, Reserve Wheels, Juliana o Swapfiets.

Publicidad

Seguramente, esta última os sonará más ya que el mismo Jumbo-Visma corre algunas carreras o etapas, desde el pasado Tour de Francia, con unos neumáticos de color azul. Pues bien, estos sirven para promocionar Swapfiets, pura acción comercial, que es una compañía de alquiler de bicicletas presente en muchos países europeos.

Ahora, con la adquisición de la división de ciclismo de Dorel Industries, sumará a su catálogo Cannondale, Schwinn, GT, Mongoose, Charge y Caloi. Algo que permitirá a Dorel reducir la deuda, devolver capital a sus accionistas y centrarse en sus otros negocios como la fabricación de asientos para automóviles.

Publicidad
Comparte
Publicado por
BICIO