Inicio Bicicletas ¿Cada cuánto tiempo me tengo que cambiar la bicicleta?

¿Cada cuánto tiempo me tengo que cambiar la bicicleta?

cada cuanto hay que cambiar la bicicleta

¿Bendita pregunta, verdad? Lo primero que hay que tener para cambiar la bicicleta es dinero, así que esta pregunta puede resultar tremendamente abierta.

Más allá de las capacidades económicas que tiene y conoce cada uno, nos centraremos en el aspecto más funcional. Lo que sería una necesidad pura y dura.

Evidentemente hay gente adinerada, y no adinerada, que se cambia la bicicleta cada dos por tres pero en el 90% de ocasiones no es necesario y esto es precisamente lo que vamos a analizar hoy.

Diferencia entre carretera y MTB

Lo primero que nos gustaría destacar es que nada tiene que ver el desgaste de una bicicleta de montaña con el de una bicicleta de carretera.

La bicicleta de MTB sufre mucho más desgaste. El constante impacto que reciben los componentes es importante y eso provoca que la vida útil de la MTB sea muy inferior a la de carretera. Neumáticos, suspensiones, núcleos, pedalier, pedales y el resto de material sufre muchísimo más. Además, el lavado de la bicicleta es mucho más agresivo y esto a la larga desgasta los componentes y los rodamientos.

¿Cuánto puede durar una MTB? Pues esto es muy relativo y es que dependerá de tu agresividad de pilotaje y del recorrido que afrontes. No es lo mismo ir en MTB por pista que por trialeras. 

cambiar de bicicleta tiempo

En cuanto a la carretera el desgaste es menor. Vamos por carretera y salvo algún pequeño bache es complicado encontrar algo que pueda romper el material. Eso si, que el ciclismo de carretera sea menos agresivo no significa que sus bicicletas no necesiten mantenimiento. Cadena, platos, piñonera y todo el sistema de transmisión, igual que las cubiertas y otros elementos necesitan de su mantenimiento periódico,

Cuestión de presupuesto

Todo el mundo conoce lo que tiene en el bolsillo y es plenamente consciente de lo que se puede permitir y lo que no.

No hace falta gastarse un dineral extraordinario en una bicicleta para disfrutar de este bonito y agradable deporte.

Por dineral extraordinario nos referimos a la proporción que suponga la compra de la bicicleta respecto a tu nómina y a tus ahorros.

Todo el mundo hace con su dinero lo que le da la real gana, pero lo que resulta evidente es que tratar de seguir la dinámica del mercado es una absoluta locura. No paran de salir productos nuevos y sucede algo similar a la tecnología de los móviles. Estar a la última es prácticamente imposible y se requiere de mucho dinero y mucho seguimiento a nivel de actualidad.

Administra tu presupuesto y destina a la compra de tu bicicleta la partida que consideres necesaria, oportuna y lógica.

Para resolver esa duda la mejor pregunta que puedes hacerte es “¿Cuántos días voy a andar en bicicleta?” “¿Qué uso le voy a dar?”. Todo esto te ayudará en tu proceso de compra y en tu decisión respecto a que bicicleta comprar y qué presupuesto dedicarle.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

2 Comentarios

  1. Tengo una treck Remedy , del 2006 de 26, va como un tiro y no precisamente en pistas, decir que no e roto un radio nunca, eso sí llantazos a punta pala.y va fina apenas la oyes.
    No veo necesidad de cambiar en mi caso de aficionado. Claro que para gustos colores.
    Decir también que anteriormente a esta e tenido tres specialized una rijida s Work una enduro y una sx trail todas aportan algo a mi educación sobre la bicicleta y está última es ideal., Cambiar si una cosa cosa funciona por que cambiar….?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad