Bombazo! Primoz Roglic y Egan Bernal podrían ser compañeros en Ineos

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Primoz Roglic, uno de los mejores ciclistas del mundo y uno de los más laureados de los últimos años podría cambiar de aires de cara a la próxima temporada.

Al menos así lo ha dejado entrever el popular medio neerlandés “Wielerflits”, uno de los más afines al equipo del Jumbo Visma.

Al parecer, la relación dentro del equipo no sería tan buena como parece y la intención del esloveno es seguir liderando al equipo de cara al próximo Tour de Francia. Algo que evidentemente se complica después de que su propio compañero, el danés Jonas Vingegaard, consiguiera recientemente ganar el Tour de Francia 2022.

Publicidad

De esta forma, Jumbo Visma tendría a dos gallos dentro del mismo gallinero, algo que Primoz Roglic no terminaría de encajar.

El compatriota de Tadej Pogacar sabe que puede estar ante una de sus últimas opciones de ganar el Tour de Francia y que viendo el nivelazo actual de los equipos y corredores, necesita una escuadra a su entera disposición. Algo, que evidentemente no pueden garantizarle en Jumbo Visma.

Roglic, que tiene contrato hasta 2025 barajaría la opción de romper el contrato para marcharse al equipo Ineos.

Publicidad

El equipo británico, que viene de ser tercero en el Tour de Francia con Geraint Thomas, le abriría encantado las puertas puesto que su situación actual no tiene nada que ver con la de hace 3 años.

¿Bernal y Roglic, de rivales a compañeros?

Thomas ha dado todo lo que tenía que dar, Daniel Felipe Martinez se quedó muy lejos del nivel esperado, Adam Yates parece que podría volver al BikeExchange, Richard Carapaz pondría rumbo al Education First y sobre Egan Bernal todavía está por ver su capacidad real de recuperación. Con una plantilla talentosa, pero con corredores como Tom Pidcock o Magnus Sheffield que son más pensando a largo plazo, la llegada de Roglic les permitiría volver a tener un gran líder de garantías de forma inmediata.

El ex saltador de esquí buscaría un cambio de aires y la opción del equipo Ineos parece la más interesante. Un proyecto fiable, con experiencia, con una gran plantilla y con la que probablemente es la mejor infraestructura del mundo.

Lo cierto es que todavía no hay nada claro, porque Primoz Roglic también se podría plantear como objetivos, ganar su primer Giro de Italia o conseguir su cuarto entorchado en La Vuelta a España.

Publicidad

Lo que está claro es que, en caso de romper el contrato, la única opción real a tener en cuenta es la carta de Ineos.

Sobre el papel todas las piezas encajan, ahora falta por ver si Jumbo Visma le agiliza el camino de salida o si bien se muestra reacio a dejar escapar a unos de sus líderes al equipo rival.

Por méritos propios, por lógica y por edad parece que ahora el papel de líder único corresponde a Jonas Vingegaard. El danés ha demostrado ser el ciclista más regular del Tour de Francia y lo más coherente es crear un equipo de garantías a su alrededor. Gregarios de lujo que puedan trabajar para él. Un papel, que Primoz Roglic no tiene muy claro que quiera asumir.

¿Veremos a Primoz Roglic y a Egan Bernal en el mismo equipo? En Bicio os mantendremos informados!

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra