Inicio ciclismo profesional Attila Valter: De jugar al Call of Duty a la Maglia Rosa...

Attila Valter: De jugar al Call of Duty a la Maglia Rosa del Giro

Attila Valter giro call of duty

Ya tenemos aquí la ansiada primera jornada de descanso de este Giro de Italia 2021. Los corredores afrontan este martes un merecido descanso después de exprimirse el máximo durante los 10 primeros días de competición.

10 etapas que han valido para despejar las primeras dudas y darnos cuentas de quienes están realmente para disputar la general de este Giro.

Después del abandono de Mikel Landa, Bernal, Evenepoel, Vlasov e incluso Ciccone parecen los mejor situados para enfundarse la última maglia rosa en Milán.

Una maglia rosa que contra todo pronóstico ha lucido durante unas jornadas el húngaro Attila Valter.

El ciclista de la FDJ, desconocido para muchos hasta este mismo Giro de Italia, es un ciclista que no lo ha tenido nada fácil en su trayectoria deportiva.

El año pasado y con 21 primaveras a punto estuvo de quedarse sin equipo, cuando el equipo CCC anunciaba su disolución en vistas a esta temporada.

Valter, que en algunos momentos vio peligrar su condición de profesional, se entregó en cuerpo y alma para trabajar duro y tratar de aprovechar al máximo la segunda parte de la temporada.

El triunfo como local en el Tour de Hungria despertó el interés de la FDJ. El equipo de Marc Madiot supo apreciar el enorme talento que había detrás de este espigado ciclista y prácticamente un año después ya tiene su recompensa.

Una maglia rosa efímera, inesperada pero que abre el camino deportivo tanto de Attila Valter como de la globalización en el ciclismo.

Attila Valter 2
Attila Valter, con la maglia rosa a todos lados. Foto: Equip FDJ

Valter es el primer ciclista húngaro de la historia en lucir un maillot de líder en una gran vuelta. Un gesto para todo un país que cada vez vive con más pasión el mundo de las dos ruedas.

Valter es otro de esos ciclistas que no lo paso nada bien durante la pandemia. La situación era delicada y a nivel personal se encontraba ante la difícil situación de elegir entre el MTB o la carretera.

En compañía de su padre, que también fue ciclista profesional, focalizó su atención en la carretera y de momento no parece haberle ido del todo mal.

Otro aspecto que nos llama especialmente la atención de este jovencísimo ciclista es su pasión por los videojuegos. En una reciente entrevista a Cyclingnews, reconocía que juegos como el Call of Duty, Spiderman o God of War le apasionan. El sorprendete Attila zanjaba la entrevista con un contundente “Me gusta estar en casa a pesar de que la mayor parte de mi tiempo lo ocupa el deporte

¡Este es Attila Valter, la joven promesa del ciclismo y de los videojuegos!


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad