Así quedó la bici de Tom Pidcock después de sufrir un accidente y romperse la clavícula

Viendo como quedó la bicicleta de Tom Pidcock después de sufrir una caída mientras entrenaba por las carreteras de Andorra, sorprende que “solo” – y lo ponemos entre todas las comillas del mundo – se haya roto la clavícula. El corredor británico del INEOS partió su Pinarello en dos y dejó la rueda delantera totalmente doblada. Una foto publicada por la popular cuenta de Twitter La Flamme Rouge, que el equipo confirmó más tarde.

El equipo INEOS Grenadiers hizo un breve comunicado dando a conocer el suceso y expresando que Pidcock ya se está recuperando después de ser operado en un hospital de Girona. En este sentido, su entrenador Kurt Bogaerts expresó que: “Tom lo está haciendo bien y ya está mirando hacia adelante. Está centrado en su rehabilitación. Si bien esto significa que no podrá comenzar en la Vuelta a Suiza esta semana como estaba previsto, volverá a entrenar lo antes posible y se preparará para el resto de la temporada”.

Pidcock, que con tan solo 21 años ha dejado muy buenas sensaciones en este inicio de temporada tanto en ruta como en MTB, estaba entrenando con la bicicleta de contrarreloj de cara a la Vuelta a Suiza. En principio, si que llegará a tiempo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque no se han dado plazos de su recuperación.

La prueba de XCO la tiene entre ceja y ceja, al igual que otro especialista en esto de combinar disciplinas al máximo nivel como es Mathieu Van der Poel. De hecho, en la prueba de la Copa del Mundo de Nove Mesto, Pidcock ganó con autoridad y dejó claro que también está para luchar por las medallas.

Además, en su primer año en el Word Tour con el INEOS, el británico ha ganado en De Brabantse Pijl, acabó tercero en la Kuurne-Bruselas-Kuurrne, quinto en Strade Bianche y segundo en la Amstel Gold Race, que le arrebató Wout Van Aert en aquella famosa foto finish.

Comparte
Publicado por
BICIO

Artículos recientes

Así es el Mikuni Pass, el Mortirolo japonés que decidirá los Juegos Olímpicos

Cuando hablamos de puertos de montaña o subidas emblemáticas las asociamos sobre todo a las…

20 julio 2021

Floyd Landis. De ganar el Tour a triunfar vendiendo cannabis

Corría el año 2006 y el Tour de Francia afrontaba la primera edición sin Lance…

20 julio 2021

🚥 Del 10 al 1, las notas del Tour

➓ El factor Van Aert y Van der Poel De acuerdo, ninguno de los dos ha…

19 julio 2021

Los frenos de Pogacar. Disco para la galería y zapata para los días clave

Pasan los años y sigue sin llegar el ciclista que sea capaz de ganar un…

19 julio 2021

Consejos y claves para afrontar tu primera marcha cicloturista

Si ya llevas un tiempo practicando el ciclismo de carretera, seguro que habrás oído hablar…

18 julio 2021

Las pruebas de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio

Con un año de retraso por culpa de la pandemia, el próximo 23 de julio…

16 julio 2021