Alberto Contador: “Tenía tanta hambre que no podía ni dormir”

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

· El ciclista asegura que durante las concentraciones disfrutaba de los caprichos como un niño pequeño

· A tres días del inicio del Tour de Francia, Contador nos ha dado su opinión sobre la mejor carrera del año.

En la jornada de hoy, dedicada a la exposición de la amplia gama de zapatillas de DMT en la cual ha participado BICIO, Alberto Contador ha explicado algunos de los sacrificios necesarios para ganar un Tour de Francia. El más notable, sin duda, era el cuidado extremo de la comida, llegando a pasar tanta hambre que no conseguía conciliar el sueño.

Publicidad

Aunque por entonces el ganador de las tres grandes vueltas no sentía presión para la competición porque consideraba que “el trabajo ya estaba hecho”, cabe destacar que cuidaba todos los detalles para conseguir el peso indicado para poder rendir al máximo sin meterse en el “hoyo”. Lo tenía todo milimetrado y en las concentraciones en el Teide pasaba tanta miseria, que gozaba de cualquier capricho como un niño pequeño.

A solo tres días del arranque del Tour de Francia, Contador ha señalado a A Tadej Pogacar como el claro favorito de este año. Además, ha considerado que ve a Jonas Vingegaard en una mejor condición que Primoz Roglic.

En el encuentro con DMT, Contador también nos ha dejado entrever que su marca de bicicletas Aurum sacará, próximamente, un nuevo modelo de gravel.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra