Categories: MaterialNoticias

Accesorios imprescindibles de un ciclista

Estoy convencido de que conoces los accesorios imprescindibles de un ciclista y que lo que viene a continuación será un mero recordatorio. En cualquier caso, conviene tener muy claro que para salir en bicicleta no basta con un conjunto de maillot y culote. La lista de accesorios es cierto que puede ser muy variable en función de la distancia, de la climatología o de tu condición física, sin embargo existen una serie de productos que deberían ser considerados imprescindibles para afrontar con garantías cualquier salida en bicicleta. Toma nota porque arrancamos con lo indispensable para el ciclista.

Material imprescindible para un ciclista


Casco

Empezamos con algo que no debería de estar ni en la lista. El casco no es que sea imprescindible, sino que es directamente obligatorio. Nuestra seguridad es lo primero y sin casco no tendría que haber salida en bicicleta que valiera.

De cascos para bicicleta podemos encontrar de muchas marcas y de muchos modelos, pero lo que está muy claro es que a un casco lo que hay que pedirle es comodidad, protección y ligereza. El que cumpla con estos cánones tendrá el visto bueno para ser nuestro casco oficial de ciclista. Si buscas casco para bicicleta te dejo con un interesante producto y un seguro de vida como el Kask Valegro. Pese a todo si no es de tu interés te invito a dar una vuelta por nuestros publicaciones especiales. “Mejores cascos de MTB” y “Mejores cascos de carretera

Bidón

Seguimos con algo que rápidamente echaras en falta si te dejas en casa. Afortunadamente rápidamente te percataras de que vas rodando sin bidón cuando trates de dar el primer sorbo de agua. En verano la señal de alerta se dispara bastante antes ya que el calor provoca una mayor deshidratación y una mayor sensación de sed.

En cualquier caso, sea verano o invierno debes acordarte de beber liquido periódicamente y siempre es recomendable que trates de compensar la pérdida de sales con algo de bebida isotónica.

Bien es cierto que puedes aprovechar los bidones de publicidad de un evento o de una tienda, pero los bidones elite fly de 550 o 750ml son ideales para afrontar con garantías una salida en cualquier época del año.

Precio: 9,99 €
Ahorras: 0,81 € (8%) (8 %)

Bomba aire y kit antipinchazos

¿Qué vas a hacer si pinchas?. Lo de llamar a un familiar para que venga a recogerte servirá una vez, pero no dos.

Para reparar un pinchazo necesitaras algunas herramientas básicas. Algunas de ellas pueden ser una bomba de aire o un cámara junto a unos desmontables. El primer elemento te ayudará a hinchar de aire la cámara, mientras que lo segundo y lo tercero te permitirán sustituir la vieja cámara por una de nueva. Todo ello con la comodidad que dan unos buenos desmontables. Gracias a ellos no vas a pellizcar la cámara nueva y podrás quitar la cubierta sin tener que sudar la gota gorda. Creo que un kit antipinchazos y una bomba de aire deberían ser material obligatorio en cualquier salida en bicicleta. Otro tema es que si lo llevas encima debes saber utilizarlo y para ello no hay nada mejor que practicar en casa. En Amazon tienes un buen kit de reparación antipinchazos por apenas 10 euros.

Luz trasera

Tal y como decía al inicio de este post, no hay nada más interesante e indispensable que nuestra seguridad. En este sentido creo que una luz trasera que te aporte mayor visibilidad es tremendamente útil.

Hay muchas luces para ciclismo y no hace falta que lleves el último modelo inteligente, pero sí que es cierto que mostrarte más visible frente a otros vehículos u otras bicicletas reducirá significativamente el riesgo de accidente. Invierte en seguridad y hazlo de una forma tranquila y eficaz.

GPS o cuentakilómetros

Este punto quizá no sea tan indispensable como los anteriores pero en los tiempos que corren creo que muy pocos ciclistas son los que salen a dar una vuelta sin llevar un control milimétrico de su ejercicio. En este sentido un cuentakilómetros te ayudará de una forma más tradicional, mientras que un GPS inteligente para ciclismo te aportará más datos y te permitirá interactuar en redes sociales tan populares como Strava.

En Amazon tienes cuentakilómetros convencionales a un precio casi de record, aunque no dejo de recomendarte la utilización de dispositivos GPS como el Garmin 130 o el Garmin Edge 830.

Teléfono móvil

Resulta de vital importancia que lleves siempre encima a un teléfono móvil con batería. No solo vas a poder llamar en caso de emergencia, sino que dado el caso también te van a poder localizar. Incluso puedes encontrar aplicaciones que faciliten y compartan tu ubicación a tiempo real. Algunas, incluso son capaces de avisar con una notificación inteligente a tus familiares en caso de accidente. Lo hacen mediante una señal de perdida de velocidad repentina. Si chocas la perdida de velocidad será brusca y absoluta.

Comida

En más de una ocasión estoy convencido que has salido a por una hora y media suave y has terminado con más de 100 kilometros en las patas. De ser así es importante que siempre salgas con algo de comida en los bolsillos del maillot. Ni que sea una barrita o un plátano, pero siempre debes llevar encima algo de comida. No te olvides de que las pájaras en el ciclismo no avisan y que el gasto energético con la bicicleta es muy elevado.

Hay ciclistas que no soportan las barritas energéticas y son más de comer más natural. Este es un tema muy particular y es mejor que comas lo que mejor te siente.

Bolsa impermeable

Te aseguro que una bolsa o funda impermeable es un elemento imprescindible para tus salidas en bicicleta. ¿Por qué? Pues porque sin ella todas tus pertenencias personales se pueden mojar.

Evidentemente hay cosas como la ropa, las llaves o las barritas que no pasa nada si se mojan pero aparecen otros elementos como el teléfono móvil a los que no les sienta nada bien el agua. Protege tu teléfono móvil con una funda impermeable de ciclismo como este interesante estuche que encuentras rebajado en  Amazon.

Manguitos

El tiempo inestable que nos encontramos en esta época del año hace que vestirse para una salida a veces sea una tarea bastante complicada. ¿Tendré calor, tendré frío? Para evitar estas dudas siempre se debe llevar encima ropa calentadora que nos podamos quitar y poner con facilidad. Los manguitos y las perneras son el mejor ejemplo de ello.

En cuanto a manguitos, los Gore Wear son por comodidad, elasticidad y suavidad un referente en el mercado. Seguramente no sean los más económicos, pero son, sin duda, una auténtica garantía. Cortan el viento, repelen el agua y transpiran. Su precio actual rebajado es ahora muy atractivo, si bien su precio de salida era de prácticamente 50 ahora se encuentran con una importante rebaja. Su modelo es totalmente unisex.

Las rodilleras calentadoras de la misma marca son también un producto de gran calidad- Especialmente útiles para aquellos días de tiempo cambiante. Sus costuras planas aportan gran comodidad.

Chaleco

Reconozco que he visto a muy pocos productos con la funcionalidad de un chaleco para ciclismo. Una prenda tremendamente interesante que te va a permitir afrontar cualquier recorrido con la tranquilidad de saber que llevas encima algo de ropa de abrigo.

El clásico chaleco sin mangas me parece el más utilitario y es que te lo puedes poner o quitar en apenas unos segundos y sin necesidad de tener una destreza brillante encima de la bicicleta. Además, algunos chalecos para ciclismo son ligeramente impermeables, o al menos hidrorepelentes, con lo que van a aguantar realmente bien una primera y ligera capa de agua.

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

Bradley Wiggins desvela su drama: “Mi entrenador abusó de mí con 13 años”

Bradley Wiggins, quien fue el primer británico en ganar el Tour de Francia, vuelve a…

19 abril 2022

La aerodinámica en el ciclismo

A menudo nos obsesionamos con los datos de potencia, con el desnivel o con las…

19 abril 2022

Los premios más curiosos del ciclismo: desde un cerdo hasta kilos de salmón

A parte del premio personal, del económico y del reconocimiento del público, cada prueba ciclista…

17 abril 2022

Van Baarle se lleva la gloria contra pronóstico en el ‘Infierno del Norte’

El neerlandés Dylan Van Baarle (Ineos Grenadiers) ofreció un alarde de fuerza y de sentido…

17 abril 2022

Longo, la París-Roubaix tuvo acento italiano con final en el André Pétrieux

La ciclista italiana Elisa Longo (Trek Segafredo) se llevó este sábado la segunda edición de…

17 abril 2022

La enfermedad que Mark Cavendish cuenta para ayudar

Volver a ganar no significa olvidar para el mejor sprinter de la historia, cuya vida…

17 abril 2022