10 razones por las que ir en bicicleta es la mejor forma de desplazarse

Publicado por
Natalia Romero
Publicidad

Hoy en día, cada vez más personas buscan formas sostenibles y eficientes de desplazarse. Si no estás seguro de si la bicicleta es la mejor opción para ti, echa un vistazo a estas 10 razones por las que la bicicleta puede ser la mejor manera de moverte.

1. Ahorrar dinero.

Cuando se trata de desplazarse, la bicicleta es una de las formas más rentables de ir del punto A al punto B. No tienes que preocuparte por la gasolina, el aparcamiento o las tarifas del transporte público: todo lo que necesitas es una bicicleta.

2. Hacer ejercicio

Es bien sabido que el ciclismo es una forma estupenda de realizar la dosis diaria recomendada de actividad física. Aumentar el ritmo cardíaco y la activación muscular durante el trayecto puede incluso ayudar a contrarrestar los efectos negativos de estar sentado todo el día.

Publicidad

3. Reduce tu huella de carbono.

La bicicleta es una forma sostenible y ecológica de desplazarse, sin emisiones ni contaminación además de reducir la contaminación acústica Si buscas una forma de contribuir a la protección del medio ambiente, el abandono del coche en favor de la bicicleta es un buen punto de partida.

4. Evitar los atascos.

Las calles congestionadas y los atascos son una desafortunada realidad, pero los ciclistas a menudo tienen la mejor solución cuando se trata de evitar el tráfico: simplemente ir al carril bici y pedalear.

5. Mejora el estado de ánimo

El aire fresco hace maravillas para el cuerpo y la mente, así que puedes estar seguro de te sentirás mejor después de un viaje en bicicleta que si hubieras conducido en medio del tráfico.

Publicidad

Según los estudios realizados, estar activo al aire libre puede ayudar a reducir los niveles de estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar la felicidad.

6- Servicio puerta a puerta

Los autobuses, trenes y coches pueden ser estupendos, pero cuando vas en bicicleta, tienes el control de la ruta y puedes tomar el camino más directo posible y llegar directamente a tu destino.

7. (Re)descubrir tu entorno

Cuando vas al volante o en metro es fácil perderse todos los pequeños detalles que conforman tu barrio o ciudad. ¿Pero cuando vas en bici? Todo se mueve un poco más despacio, lo que te da tiempo a asimilarlo todo.

8. Es divertido

Hay muchas razones por las que ir en bici puede considerarse un juego. Por un lado, la sensación de logro que se tiene cuando se termina un recorrido. Al igual que en un videojuego, también puedes subir de nivel en el ciclismo ganando más experiencia y mejorando tus habilidades. Y al igual que en un videojuego, siempre hay algo nuevo que aprender en el ciclismo.

Publicidad

Tanto si se trata de ir por una nueva ruta como de dominar un nuevo truco, siempre hay algo que te mantiene desafiado y comprometido. Por último, el ciclismo puede ser tan divertido en solitario como con amigos. Así que coge tu bicicleta y empieza a explorar el mundo que te rodea.

9- Ayuda a adelgazar

Usar la bicicleta para adelgazar es útil. Respuesta corta: un sí rotundo. Hay cientos de casos inspiradores de personas que se han puesto en forma usando la bici, es decir, han bajado de peso y han obtenido un nivel mayor de tonificación muscular.

Ahora bien, si te has propuesto usar la bicicleta para bajar de peso te servirá de poco si no complementas con otros hábitos saludables, especialmente el de la alimentación.

10. Mejora tus articulaciones

El ciclismo es una forma estupenda de mejorar la salud de las articulaciones. El ciclismo es una actividad de bajo impacto, lo que significa que ejerce menos presión sobre las articulaciones que actividades como correr. El ciclismo también fortalece los músculos y los tendones, lo que puede ayudar a proteger las articulaciones de las lesiones.

Hay muchas razones por las que la bicicleta es un medio de transporte ideal. Desde el ahorro de dinero hasta la mejora de la salud mental, no hay razón para no intentarlo. ¿A qué esperas? Súbete a la bicicleta y disfruta del viaje.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Natalia Romero