El Barça despertó a tiempo para vencer en Atenas

El Barça remonta y se lleva la victoria ante el Panathinaikos

 El FC Barcelona sumó su sexta victoria consecutiva en la pista del Panathinaikos / Euroleague

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Ocho días después de la decepción por la temptrana eliminación en la Copa del Rey, el Barça sacó el carácter en el OAKA de Atenas para sumar su sexta victoria consecutiva en la competición continental y seguir en la zona noble de la tabla.

122448

EUROLIGA

81
92
Alineaciones
PANATHINAIKOS
Calathes (10), Papapetrou (12), Fredette (13), Bentil (9) y Papagiannis (14) --cinco inicial--; Rice (4), Pappas (3), Rautins (-), Johnson (1), Thomas (9), Vougioukas (6) y Mitoglou (-).
BARÇA
Hanga (5), Higgins (17), Claver (4), Mirotic (20) y Tomic (9) --cinco inicial--; Delaney (15), Kuric (2), Oriola (-), Abrines (13) y Davies (7).

Fue un duelo en el que los azulgranas fueron claramente de menos a más ofreciendo dos imágenes radicalmente diferentes. Así, en el primer tiempo, el equipo pareció seguir instalado aún en la depresión por el KO copero y estuvo a merced de su rival. Ni se defendía con consistencia ni se atacaba con convicción. Encajando 45 puntos -con Papagiannis en plan Abdul Jabbar bajo los tableros haciendo un roto a los barcelonistas y Calathes repartiendo asistencias. los de Pesic no podían ver el futuro con demasiado optimismo. Y más si en ataque se firmaba un 37% en tiros de dos puntos y un 17% en triples. Sólo los tiros libres (12) evitaban que al descanso, el Barça estuviera KO (45-38).

Pero tras el paso por los vesturarios, los azulgranas tuvieron una vitud: no perder la compostura pese a que los que veía sobre el parquet no invitaba al optimismo precisamente. Y el equipo comenzó a crecer atrás y a encontrar nombres propios en ataque. Como los de Abrines, un excelente Higgins y el siempre voraz Delaney (45 puntos entre los tres) que secundaron a un Mirotic que comenzó apagado como el equipo pero que acabó en plan líder (20 puntos y 9 rebotes).

El Barça entendió que se no quería salir trasquilado debía ser tan duro como su rival y creer. Algo complicado cuando ya dentro del tercer cuarto los griegos lograorn su máxima renta (51-40 y 59-48).

Pero los azulgranas dieron un golpe sobre la mesa tras llegar solo dos puntos por detrñas en el marcador al final del tercer cuarto (69-67). En los últimos diez minutos, haciendo buena la famosa 'táctica del conejo' que puso en boga el malogrado Manel Comas, el Barça dio el golpe de gracia a su rival. El Panathinaikos perdió fuelle y los azulgranas lo aprovecharon para firmar un parcial de 12-25 (79-92) fue su máxima renta, para cerrar el encuentro. Ahora será cuestión de recuperar efectivos y mirar hacia adelante.

Smits, baja' por "motivos personales"

En los prolegómenos del duelo, el Barça anunció que Rolands Smits era baja para el duelo. "Smits, con permiso del club por motivos personales es baja para el partido  de hoy". Quien sí volvió a una convocatoria fue el joven base argentino del filial Leandro Bolmaro, aunque al final no jugó.