Ona Carbonell y los hermanos Márquez, mejores deportistas catalanes 2019

El jurado de la Festa de l'Esport Català 2019

El jurado de la Festa de l'Esport Català 2019 / UFEC

Sport.es

Ona Carbonell, en categoría femenina, y los hermanos Marc y Àlex Marquez, en la masculina, han sido elegidos como mejores deportistas catalanes de 2019.

La Antiga Fàbrica Damm de Barcelona ha acogido este miércoles la reunión del jurado de la 23 edición de la Festa de l'Esport Català que organizan el Diario SPORT, la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), la Secretaria General de l'Esport i l'Activitat Física (SGEAF). Y estos han sido los galardones a los mejores deportistas del año 2019:

Marc y Àlex Márquez (mejor deportista masculino); Ona Carbonell (mejor deportista femenina); Ai Tsunoa (deportista femenina con más proyección); Nil Llop (deportista masculina con major proyección); CN Sabadell (mejor equipo catalán); Sergi Bruguera (mejor entrenador), Carles Puyol (deportista legendario); Marc Fuentes (Espíritu Deportivo); GEiEGUE FigueresCF Santa BàrbaraCD AlcanarFC CelleraUE CampevànolUE La Pala de CervellóClub Escacs Sant AndreuCF PoblaCE Llançà y FC Canet (clubs centenarios); Federació Catalana d'Hípica (Gestió Federativa); y Fluidra (Empresa del deporte).

Los premios se librarán durante la gala de la 23 Festa de l'Esport Català que se celebrará en el CaixaForum de Barcelona el próximo 14 de enero del 2020 a las 20.00 horas. El acto será retransmitido en directo por Esport 3 de Televisió de Catalunya.

El jurado de la Festa de l'Esport Català está presidido por el director de SPORT, Ernest Folch, el presidente de la UFEF, Gerard Esteva, y el coordinador territorial de la SGEAF, Santi Siquier y lo forman representantes de los patrocinadores Damm, Loteries de Catalunya, Aon y Meroil; de los colaboradores BH Fitness, Coca-cola, Munich, Mutuacat, Obra Social La Caixa y Esport 3; de medios de comunicación deportivos y referentes deportivos como Natàlia Via-Dufresne, Maria Vasco y Gemma Mengual.