Bautista abandona la Davis por motivos personales

Bautista, baja de última hora

Bautista, baja de última hora / EFE.

David Boti

David Boti

El equipo español se queda sin Roberto Bautista. El castellonense, número dos español, ha abandonado la concentración del combinado español en las finales de Copa Davis "por un problema familiar", confirmó su equipo de comunicación.

"El tenista español ha tenido que abandonar esta mañana Madrid, donde se encontraba concentrado con la Selección Española MAPFRE de Tenis, por un problema familiar", detalla el comunicado emitido este mediodía.

Bautista se marcha de la Caja Mágica tras vencer en su debut ante Andrey Rublev y consiguió su primera victoria en esta edición, ayer, ante el croata Nikola Mektic.

SU PADRE, ENFERMO

"La salud del padre del tenista, que sufrió un accidente en 2016, ha empeorado en las últimas horas por lo que Roberto Bautista está regresando a Castellón para reunirse con el resto de familiares de manera urgente", señala el comunicado que finaliza pidiendo que se "mantenga la discreción y el respeto a su intimidad como hasta ahora".

Cabe recordar que su madre, Esther, una de sus mayores seguidoras en el circuito, falleció repentinamente en mayo de 2008 poco antes de que su hijo iniciase su participación en Roland Garros. Este jueves, 'Rober' recibió otro duro golpe y, además, a pocos días de su boda. Previsiblemente, su lugar como número dos lo ocupará a partir de cuartos de final Pablo Carreño.