Riqui Puig: "Era como si estuviese jugando a la Play"

Riqui Puig debutó con el primer equipo del FC Barcelona

Riqui Puig debutó con el primer equipo del FC Barcelona / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El jugador del filial Riqui Puig era el jugador más feliz tras su debut con el primer equipo en el Camp Nou.

El centrocampista catalán jugó un total de 35 minutos ante la Cultural Leonesa y mostró detalles de mucha calidad sobre el césped del Camp Nou.

"Es el debut soñado, encima con una victoria y he podido dar una asistencia. Pero sobre todo me quedo con que el equipo ha dado la cara". 

Preguntado por la sensacional asistencia que realizó para que Denis Suárez marcara el cuarto gol del partido, Riky tiene claro que "es el fruto de entrenar cada día y hay que dar el máximo".

Para explicar la ilusión con la que afrontó el partido y su debut Riqui explicó que "venía al Camp Nou cuando tenía tres años, imagínate la ilusión de saltar al campo y más si Ernesto (Valverde) me da 35 minutos". "Es un sueño" insistió.

No tuvo reparos en reconocer que "quizás con los días iré asimilando y aceptando este sueño que he vivido hoy", aseguró el centrocampista. "Ha sido como si jugase a la play", agregó. "Se veía a todo el mundo corriendo, pero en seguida me he dado cuenta de que era la realdiad e intenté paármelo bien como haría un nuño pequeño".

Para Riqui fue muy especial debutar "en el campo como estaba hoy, en partido de la Copa Rey, a las nueve y media de la noche. Es de agradecer a los socios que vienen, nunca fallan. Este es el mejor equipo del mundo", sentenció.

El jugador del filial piensa que ahora lo que toca es "hacerlo bien y demostrar en el campo la confinanza que te dan porque muchos niños sueñan con esto y hay que aprovecharlo".

Hablando de la asistencia que realiz''o a Denis Suárez, quiso restarle importancia: "Son cosas que se te ocurren en el momento, he visto que Denis se desmarcaba y se lo he dado picadito y el ha marcado el gol", dijo con toda naturalidad.