Ansu Fati se convierte en el segundo jugador más joven en debutar en el Barça

Ansu Fati, el segundo jugador más joven en debutar con el Barça

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

En el minuto 77 del partido saltó la gran noticia en el Camp Nou: debutó Ansu Fati, el joven jugador del juvenil.

Con su salida al terreno de juego en sustitución de otro catnerano, Carles Pérez, Ansu se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del FC Barcelona en debutar con el primer equio.

Ansu Fati, nacido en Guinea-Bissau tiene 16 años y 300 días, tan solo 20 días mayor que Vicenç Martínez, quien debutó en la campaña 1941-42 cuando tenía 16 años y 280 días, siendo el jugador más joven de la historia del Barça.

Oportunidad gracias a los lesionados

Las ausencias de Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé lesionados, obligó a Ernesto Valverde a tirar de jugadores de la cantera para poder dar una convocatoria de garantías. Si bien Carles Pérez salió de titular, Fati lo hizo en el 77 sustituyendo precisamente al delantero del Barça B.

El abultado resultado en el marcador, pues el Baça ganaba 5-1 en ese momento, hizo que Ernesto Valverde le diera la alternativa al jovencísimo jugador del juvenil que, curiosamente, ni siquiera ha debutado con el Barça B. Su ascenso ha sido meteórico y ha pasado directamente del juvenil al primer equipo.

Toda su familia estaba en la grada y no pudieron evitar las lágrimas de emoción cuando vieron a Ansu debutar en el Camp Nou. Era un momento histórico e incluso dispuso de alguna que otra ocasión.