El Joventut firmó el pleno al seis en la Liga a costa del Fuenlabrada

Los jugadores badaloneses pudieron celebrar el nuevo triunfo de su equipo

Los jugadores badaloneses pudieron celebrar el nuevo triunfo de su equipo / PENYA.COM

EFE

El Joventut de Badalona logró su sexta victoria seguida en la Liga Endesa al sofocar la reacción final del Montakit Fuenlabrada (95-98), que recortó en tres minutos una renta de 13 puntos (del 77-90 al 91-92) pero sucumbió ante una gran defensa final del conjunto badalonés.

121525

LIGA ENDESA

95
98
Alineaciones
MONTAKIT FUENLABRADA
(21+25+22+27): Bellas (18), García (15), Sikiras (2), Gillet (3), Mockevicius (1) -quinteto inicial-, Urtasun (19), Anderson (14), Bobrov (5), Ehigiator (12) y Richotti (6).
JOVENTUT
(24+29+24+21): Zisis (10), Prepelic (29), López-Aróstegui (6), Harangody (16), Omic (12) -quinteto inicial-, Buford (2), Dimitrijevic (6), Kanter (4), Morgan (8), Ventura (5) y Zagars.

En un partido vibrante, divertido para los espectadores que vieron triples de todos los colores -ambos equipos acertaron casi la mitad de sus lanzamientos, 15 de 32 Fuenlabrada, 12 de 26 Joventut-, la Penya logró ampliar su racha postiva con 29 puntos del esloveno Klemen Prepelic y un 'doble-doble' del griego Nikos Zisis (10 y 10 asistencias).

De poco sirvieron los 19 puntos y 10 asistencias de Álex Urtasun ni los 18 puntos con 6 rebotes de Tomás Bellas para los locales, ya que estos dos jugadores no fueron capaces de hallar el triple para forzar la prórroga en una última posesión con 95-98 en el electrónico, en un partido en el que también destacó el joven pívot de 20 años Osas Ehigiator (12 puntos y 5 rebotes).

El Fuenlabrada venía sobre aviso respecto a la capacidad triplista del conjunto verdinegro (hoy de blanco y gris), lo había avisado el propio 'Jota' Cuspinera el mismo viernes, pero en apenas minuto y 18 segundos, la 'Penya' encadenó tres triples sin fallo -dos de Prepelic y uno del americano Luke Harangody-, que obligó al técnico a recordárselo a sus pupilos.

Los de Carles Durán buscaban aumentar su renta con una veloz circulación de balón para encontrar al hombre libre (9-20, min. 3), pero dos triples seguidos del belga Pierre Gillet y de Urtasun, pusieron el partido en cinco puntos (15-20), pero Joventut se mantuvo al frente al cierre del primer acto: 21-24.

La progresión local llevó a darle la vuelta al electrónico -cómo no, desde la línea de 6,75 metros, con aciertos del americano Karvel Anderson y el argentino Nico Richotti (32-30, min. 13)-, para dejar el partido en un toma y daca, hasta que Prepelic volvió a desenfundar dos triples encadenados, y al filo del descanso añadió otro más, que puso el 46-53 con el que el Joventut se fue con ventaja al vestuario.

Pese a que Urtasun, con un triple, y el pívot lituano Egidijus Mockevicus, con un tapón sobre el esloveno Alen Omic, parecieron poner al Fuenlabrada en franquicia, la 'Penya' siguió circulando muy bien el balón para hallar buenos lanzamientos y estabilizarse en una renta favorable de unos diez puntos (62-72, min. 27), que retuvieron pese al gran momento del joven Ehigiator (68-77).

Sobre el liderazgo del conjunto badalonense sobrevolaba el fantasma de las remontadas que el Montakit ha protagonizado en todos sus partidos de esta temporada en el Fernando Martín, pero el canadiense Conor Morgan mantenía el +11 para la 'Penya', aún con su segunda unidad en pista (74-85, min. 33).

Un triple del ucraniano Vyacheslav Bobrov, otro de Tomás Bellas y un tapón a Omic entre Ehigiator y Bobrov, al que siguió un nuevo triple de Bellas, ponían al Fernando Martín en 'modo caldera', y Carles Durán tenía que parar el juego, ya que su renta había quedado reducida a dos puntos (90-92, min. 38).

En un final ajustadísimo, con intercambio de lanzamientos en los tiros libres, el Joventut contaba con marcador a favor (95-96), balón y 10,6 segundos para el final; la falta fuenlabreña le dio dos tiros libres a Prepelic, y fueron al sentencia, porque el Montakit no supo gestionar bien sus últimos siete segundos de posesión bajo una asfixiante defensa badalonesa. Una defensa que vale por la sexta victoria consecutiva de los de Carles Duran en esta Liga Endesa.