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Skechers GoRun Strada

La empresa estadounidense Skechers, fundada en 1992 por Robert Greenberg y su hijo nos presentan en esta ocasión el modelo GORun Strada.

Se trata de un diseño neutro, pensada para entrenamientos diarios con volúmenes elevados dado a su amortiguación.

UPPER

El upper viene sin costuras, reforzado con bandas termoselladas en el antepié y con refuerzos extras en el mediopié y talón.

En el antepié destaca una malla bastante tupida y un buen refuerzo termosellado en la puntera. Además, la zona es bastante ancha, en el apartado de test veremos si es una ventaja.

La parte media del pie está bien envuelta por sujeciones sintéticas sobrepuestas a una malla que parece más transpirable que la vista anteriormente. El diseño permite una buena sujeción de esta parte del pié.

La zona de los cordones está bien reforzada. Las Strada, como otras Sketchers tiene dos pares de cordones, unos más elásticos (rosas) y unos convencionales (negros).

La lengüeta tiene una pieza de plástico en medio que sirve para fijar los cordones si se desea. Está bien acolchada y es bastante larga.

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El contrafuerte es amplio en el talón y tiene un acolchado medio en el cuello del mismo. Todo ello, en conjunto, aportará estabilidad a la zona.

Se observa que tanto en la parte delantera de la zapatilla, como en la trasera, existen puntos reflejantes para hacer la zapatilla más visible.

Cabe destacar que la plantilla tiene una ligera amortiguación para aumentar la comodidad de la pisada. Está fabricada con la tecnología Agion, para combatir el olor y las bacterias. La horma es bastante ancha, perfectamente adaptable para el uso de otro tipo de plantillas.

MEDIA SUELA

El grosor de la mediasuela es de 25mm en el talón y 17mm en el antepié, obteniendo de esta manera 8mm de drop.

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El material principal de la mediasuela es el Resalyte TM , un compuesto de EVA i poliuretano que aporta un mayor retorno de la energía y mejor amortiguación. Se va a notar cada una de las pisadas. Diseñado para ser uno de los puntos fuertes de la zapatilla.

El otro material utilizado es el compuesto M-StrikeÒ que se alarga hasta la suela y promueve el apoyo en la media suela, que detallamos más en profundidad en el apartado de la suela.

SUELA

La estabilidad en toda la suela la aporta la tecnología Power Pillar, también utilizada en otros modelos de Skechers. No obstante no sólo hay una tecnología en la suela, sino que también encontramos: M-StrikeÒ y la GOimpulseÒ Sensors.

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M-StrikeÒ es la zona negra de la suela. Integra parte de la mediasuela con la suela. Está dispuesta a lo largo de la zapatilla en los puntos de contacto con el suelo: Talón exterior, mediopié y dedo gordo. Así pues va a promover el apoyo con la zona media del pie además de buscar la estabilidad de la pisada. Esta tecnología al estar dispuesta en todas las zonas de contacto va a aumentar la durabilidad de las Strada.

Por otra parte encontramos el GOimpulseÒ Sensors, la zona rosa de la suela. Se trata de pequeños círculos independientes entre ellos, situados básicamente en la parte del antepié. El objetivo es aportar más sensibilidad e interacción con el suelo.

Si comparamos ambas tecnologías, simplemente con el tacto, nos damos cuenta que la zona negra es un compuesto mucho más duro que el de la zona rosa, y en ésta, predomina la flexibilidad.

TEST

La primera sensación es de amortiguación y de buen ajuste aunque la horma sea, tal vez, un poco ancha como anticipábamos. Pero igual puede ser un punto a favor para las runners que les guste sentir los dedos del pie más libres.

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Una vez nos ponemos a correr notamos que realmente la sensación de amortiguación nos va a proteger en los entrenamientos más largos.

Se nota claramente que la parte del antepié tiene los GOimpulseÒ Sensors, puesto que la sensación que notas es de tener un constante feedback del suelo. Con esto no quiero decir que sea una zapatilla blanda, sino que cuando tienes una pisada eficiente (apoyo de mediopié) notas como te deslizas por toda la planta del pié y consigues un buen impulso.

A ritmos más rápidos, la respuesta de la zapatilla me ha sorprendido gratamente, puesto que desde un principio la había considerado más para el entrenamiento diario.

Puedo comprobar que realmente la disposición de la suela hace que haya una estabilidad en la pisada y que el apoyo con el mediopié fluye durante la carrera. Además, parece que la zona negra realmente aporta una durabilidad extra a la zapatilla.

En clave de mejora podríamos hablar de la ventilación y el grip. En primer lugar el tipo de malla que se utiliza en el antepié no permite que haya una buena ventilación. Por otra parte, el grip en las superficies testadas (asfalto, tierra) es bueno, pero si está mojado esta sensación va a disminuir notablemente.

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CONCLUSIONES

En comparación con otros modelos, estas Skechers GORun Strada aportan una buena amortiguación que va a ser ideal para entrenamientos largos y también, porque no, carreras a buenos ritmos.

Zapatilla flexibles, estables y con buena capacidad de respuesta, tanto para rodajes más suaves como para ritmos rápidos.

Tienen un peso de 226gr. en mujeres y de 289gr. en hombres. Recomendadas para corredor@s de peso medio. Y muy cómodas si usas plantillas.

Las puedes encontrar en Amazon a muy buen precio. 


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