Los 10 pecados capitales del #RunnerDeMierda

Los 10 pecados capitales del #RunnerDeMierda

2408
22
Compartir

En el mundillo de las carreras populares, proliferan unos personajes que se caracterizan por hacer trampas y perjudicar con su comportamiento al resto de corredores. Para calificarlos, en mi cuenta de twitter empecé a utilizar el hashtag #RunnerDeMierda, el uso del cual se ha ido extendiendo como la pólvora.

En resumen, hay 2 tipos fundamentales de #RunnerDeMierda:

A) Los que lo hacen por vocación: Irrecuperables para la sociedad.

B) Los que lo hacen por desconocimiento o inexperiencia: La mayoría pertenecientes a lo que conocemos como el colectivo de #Futingueros.

Este artículo está dirigido a este segundo grupo, con la voluntad que cada vez sean menos los corredores que tengan este tipo de comportamientos. Los que, supuestamente, ya tenemos una conducta ejemplar e intachable en carrera, os animamos a que podáis sentir la satisfacción de lograr vuestros retos respetando las normas y compartiendo espacios y servicios con el resto de corredores.

Decálogo del verdadero #RunnerDeMierda

A continuación, os presentamos un decálogo para que podáis detectar si el que está corriendo justo a vuestro lado es un verdadero #RunnerDeMierda:

1. Recorta todo lo que puede en cada curva, en cada rotonda. Para él, cada segundo es vital. Al volver al asfalto, empuja y saca de su trayectoria a los rivales que van por el camino correcto.

2. Siempre que puede, va a las carreras de forma pirata. Excepto la camiseta, el resto de servicios te los dan igualmente. Defiende aquel dicho de “Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón”, así que… con lo que valen las inscripciones, que les den!

3. Independientemente de su ritmo, se pone lo más adelantado posible en la salida. Si hay cajones, se cuela. Sabe que molesta a los demás, pero también sabe que desde ahí, está más cerca de su objetivo.

4. Va hacia el avituallamiento obstaculizando a sus rivales. Y si encima consigue hacer caer a alguno… 10 points!

5. Coge en cada avituallamiento dos botellas: una para beber y otra para la cabeza. Si los que van en las últimas posiciones se quedan sin agua, que hubieran corrido más!

6. Si le sobra bebida, se la echa por encima o la tira con la botella. Nunca sabes si ese que te pide un trago es el mismo que luego te va a dar el hachazo en la linea de llegada. Al tirar la botella, apunta bien al tobillo de ese corredor que tiene mejor cara que él. Un rival menos.

7. Tiene siempre una palabra de aliento hacia sus compañeros: “Has petao!”, “Te veo jodido!”, “Vaya pajarón!”. La guerra psicológica también es importante.

8. Le pasa su chip, o incluso paga, a otro compañero para que consiga una marca que él no podrá lograr por sus propios medios. Con el dinero que se ahorrará en la inscripción de la NYC Maratón, el negocio es redondo! Además, la ilusión de su vida es correr la Vallecana Internacional, pero con su marca de 57 minutos… va a ser que no.

9. Se apunta a todas las carreras gratuitas. Si luego le da pereza ir, tampoco pierde nada. No es problema suyo que otros corredores que se queden sin dorsal o que el organizador no pueda calcular bien los servicios necesarios.

10. Lo que sucede en carrera, se queda en la carrera. Su tiempo es el que pone en la clasificación. Y punto.

Y, sobre todo, un auténtico #RunnerDeMierda le vacila a todo el mundo con su #MarcaDeMierda. Da igual como la haya conseguido. Ahora ya sabeis que es lo que NO teneis que hacer cuando vayais a vuestra próxima carrera. Y recordad que en cada esquina y en cada ritmo de carrera, siempre hay un @runerenfurecido  vigilando.

KEEP CALM AND BE A LEGAL RUNNER

(NO SEAS UN #RUNNERDEMIERDA) 

por @runerenfurecido 

Compartir

22 Comentarios

  1. Me siento identificado en varios puntos, en concreto he practicado casi todos aunque no de manera sistemática. También mé colé una vez en la carrera del Corte Inglés y un poco más y subo al pódium, qué pasada!

  2. 100% de acuerdo. Existen corredores que cumplen, punto por punto y coma por coma, todo lo que has explicado, muy bien explicado por cierto, y con un punto de sentido del humor, que lo hace más legible.
    Lo de los recortes es una auténtica pasada, en una media maratón en Barcelona el año pasado, hubo un numeroso grupo de corredores que, al llegar a una plaza, en lugar de hacer el recorrido en forma de ” L ” lo hicieron en diagonal, ya que se podía pasar por la plaza, recortando ahi no menos de 100 metros.
    ¿y luego presumen de haber corrido 21 Km? con tanto recorte, dudo que hayan superado los 19 !!!

  3. Me ha encantado! Yo creo que a los legales nos tendrían que dar una metralleta con la camiseta para ir haciendo tiro al blanco…

  4. GRACIAS POR LOS ELOGIOS, PERO…
    LO QUE AHORA HACE FALTA ES UN RUNNER ENFURECIDO (O VARIOS) EN CADA CARRERA, QUE VAYA SACANDO EL LÁTIGO A LOS #runnerdemierda.
    ESO SI, NO SOLTANDO LA BRONCA POR LA BRONCA. SIEMPRE DESDE LA IRONIA, QUE LES LLEGA MUCHO MAS. OS DEJO ALGUNAS IDEAS:
    – A un recortador:
    “Muy bien, campeón! Hoy si que haces marca seguro!”
    “Si te engañas a ti mismo, no quiero saber lo que le debes hacer a tu mujer!”
    “Vigila en la siguiente esquina, que han electrificado la acera!!”
    – A un pirata:
    “Buenos dias, Jack Sparrow!”
    “Oye, perdona, me parece que se te ha caido el dorsal…”
    – A uno que se cuela en un cajón de salida:
    “Ui, disculpa, yo tengo cajón azul y veo que aqui estais los de dorsal blanco…”
    “Que cabrones los de la organización, que te han dado dorsal blanco cuando tu y yo sabemos que aqui todos corremos por debajo de 4′!!!”

    UN SALUDO ENFURECIDO!!!

  5. En el foro corredodefondo.com tenemos unas “normas de cortesía” del corredor muy similares. la verdad es que, desgraciadamente, con la (positiva) popularización de esto del correr se han añadido estos sujetos que incluso pueden crear una situación desagradable. A mi me ha pasado estar al borde de la agresión por recriminar a un recortador sus empujones y ver como (repartiendo camisetas) muchos corredores XXXL se empeñan en coger una camiseta S “para mi hija”… hija que no ha corrido la carrera y que está dejando sin camiseta a las chicas que llegan después…. para luego ver a ese mismo corredor embutido (literalmente) en esa camiseta (será que se la quiere dar sudadita o algo)…. en fin… Y lo de los cajones de salida y la gente que se cree que va a ganar la carrera por salir en primera fila… Es una lástima. Bueno, lo dicho, en eset foro que os cito hay unas normas bien majas que podéis leer, también para los organizadores de carreras. Corred, corred mucho y bien!. saludos Trotones

    • GRACIAS POR LA APORTACIÓN!
      EN SI, LA IDEA DEL HT #RunnerDeMierda SURGIÓ DE UN ARTICULO SIMILAR QUE PUBLICÓ EN SU BlOG @TheRedRunners http://theredrunners.blogspot.com.es/2012/06/normas…
      CABREO Y CACHONDEO A PARTE, LOS QUE LLEVAMOS TIEMPO EN EL MUNDILLO, TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD GRANDE HACIENDO PEDAGOGIA CON LA GENTE QUE NI SE FIJA EN ESTAS COSAS, Y MUY ESPECIALMENTE CON LOS AMIGOS Y FAMILIARES QUE SE ANIMAN A CORRER. BUENAS COSTUMBRES DESDE EL PRINCIPIO Y PROBLEMA SOLUCIONADO.

  6. […] Qué solución ponemos a este problema? pues en esta carrera fácil, te inscribes por debajo de 1h30 para salir en al primera  y arreando, así tienes el mismo tiempo que lo demás.  Porque no, no validan la marca en la inscripción para asignar los cajones. Y si molestas, pues dos piedras, no? Ahí, fomentando el comportamiento #runnerdemierda. […]

  7. Tengo que tener poco sentido del humor hoy por que la verdad no le encuentro la gracia a nada de lo escrito. Entiendo que el que quiera recortar en una carrera se esta engañando así mismo, pero la verdad no creo que le haga daño a nadie. Otra cosa eso de sacar el látigo……
    Yo hago pruebas de triatlon y creo que en la única disciplina que hay mejor ambiente es en el running ya que en las otras la mayoría son capaces de pisarte por pasar encima tuya.
    Lo que esta claro es que tontos hay en todos sitios.
    A y yo llevo toda la vida y no tengo responsabilidad de llamar la atención a nadie al contrario estoy contento de que cada cursa se llene de gente desde la élite hasta el ultimo participante, que antiguamente eramos cuatro gatos.
    Es una pena que en una cursa tengas que estar pendiente de las infracciones de los demás.Si quieres respeto respeta tu el primero.

    • No estoy de acuerdo con que no “hacen daño a nadie”

      1.- Recortar: en la última carrera que corrí, en un par de curvas por hacer la trazada correcta casi se me llevan por delante recortadores que se tiraban como locos a la acera.

      2.- La organización calcula servicios de emergencia, agua, personal de soporte,…en función del número de corredores. Imagina si esto fuese normal y en una carrera pensada para 1000 se presentan 1500.

      5.- Cogiendo dos botellas deja sin agua a gente que va detrás, por lo general personas que es probable que vayan menos sobrados de fuerzas y que necesiten agua más que nadie. Imagina en verano.

      6.- Añado: ya ni las tiran a los lados sin mirar, es que las tiran en medio de la carretera!

      Así que no sólo molestan, sino que además generan peligro innecesario al resto de corredores.

  8. Para runner de mierda el que te ve en una maratón y te dice: Qué? la primera maratón? Cuando llegues al 30 seguro que revientas, a mi me pasa siempre…. 🙂

  9. Cuanta tonteria…
    De debò et penses que si tens marca per NY no pagues la inscripció?
    Ho sento però aquest escrit em sona bastant amargat.
    Dediquem-nos cadascú a fer la nostra cursa i no ens preocupem tant d’investigar les misèries dels altres.

      • La inscripció es paga igual però si tens la marca mínima et dóna accés al sorteig i si et toca pagaràs un preu que no és el que estipulen les agències (encarit en un 400%). De res.

        • Gràcies Cristian.
          Hi he anat per marca i per sorteig.
          El preu de la inscripció,òbviament,és el mateix.
          L’únic que varia és el muntant total del viatge en funció de com te l’organitzis.
          No passa res, internet és ple de gent que afirma un munt de coses sense saber de què parla.
          Àlex,jo trobo que per aquí hi ha articles força interessants.
          Aquest no se d’on surt però em sembla, com a mínim, del tot prescindible.
          Salut a tothom!

  10. Muy bueno, yo de momento solo llevo una media maratón y he inflinjido una de estas leyes sin querer entre comillas.Me apunté llevando 2 semanas solo de runner y con desconocimiento total de tiempo.Pensé soy novato me apunto en el ultimo cajón +de 2 horas.Dos meses despues era la carrera y ya sabia que me iva a hacer menos de 1:45 que eran 2 cajones más adelante…Se lo dije a la organizacion y me dijeron que no se podia cambiar.Así que llegado el momento me colé en el cajón de 1:45-2:00 que salia al mismo tiempo pero más adelante.Cosas de novato pero aún así tube que adelantar a unos 4.000 por lo cual me dio rabia no apuntarme a mi verdadero cajón ya que hubiera hecho mejor tiempo y no hablo de segundos sino de minutos.Y hay quien se mueve por unas cosas y otros por otra y a mi me motivan mucho los tiempos.Eso sí, nunca acortando que me gusta hacer los 21,097 🙂

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.