Si te gusta correr probablemente seas #runadicto

Si te gusta correr probablemente seas #runadicto

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Perdónenme si tartamudeo, pero es la primera vez que escribo en la Bolsa del Corredor y puede que esté un poco nervioso. Como en una carrera tengo miedo de empezar a decir tonterías muy rápido, que a mitad de artículo me desfonde y no me quede nada absurdo que contar y termine este post hablando de cosas serias al estilo del libro de Belén Esteban.

También estoy nervioso porque le he dado demasiadas vueltas al tema sobre el que escribir, la primera idea era explicar las bases del nuevo minimalismo, es decir, hacer un ensayo teórico-práctico sobre las ventajas de correr desnudo, pero aún no consigo terminar de pillarle el tranquillo a las tiradas largas (para series cortas, la desnudez es como si viniera “al pelo”).


Finalmente me he decantado por hablar sobre por qué es mejor que pienses en un plan B si te gusta mucho correr. Al fin y al cabo, en la bolsa del corredor seguro que al menos hay dos o tres lectores a los que les gusta correr, que mejor sitio que este para decirles que lo dejen.

Correr es como el alcohol o las drogas, los principios no suelen ser  idílicos, pero una vez estás enganchado ya no hay vuelta atrás, empezarás a intentar ir más rápido, más tiempo, más carreras, siempre más. Ya eres adicto a correr, estas enganchado, eres un #runadicto. Eres capaz de madrugar más los domingos para tu tirada larga que los días de trabajo, tienes dolores imaginarios que se van moviendo por el cuerpo, empiezas a llevar mallas!!!!! y si llevas más de tres días sin correr te entra el “mono”, te vuelves irascible y aún duermes menos, vamos eres un #runadicto en toda regla.

Pero no desesperes, hay solución, alternar de droga. Al principio puede que no te guste, que creas que tu “mierda” es la mejor, pero no, correr mola pero no más que el ciclismo o la natación, eso lo sabía el Diablo cuando invento el Triatlón, ese deporte que hará que pierdas todo tu dinero, la salud y hasta la familia, al que le quede tiempo de formar una entre entreno y entreno. Por eso ten cuidado, cambia de deporte-droga pero no te conviertas en un poli-toxicómano con mono de triatleta.

Creo que para mí aún hay esperanza, he admitido en público mi problema y quiero cambiar al igual que le sucedía a Renton en Trainspotting:

“Lo cierto es que soy una mala persona, pero eso va a cambiar, yo voy a cambiar. Es la última vez que hago algo así. Ahora voy a reformarme y dejar esto atrás, ir por el buen camino y elegir la vida”

Yo también elijo la vida. Lo primero que haré será comprar una bicicleta, ya tengo el catálogo en mis manos, tenía también uno similar de bañadores de competición, pero conforme iba pasando las páginas me he dado cuenta que era más un manual sobre estiramientos y calentamientos para las nuevas tendencias del minimalismo “nudista” que os he contado antes.

Bici_3 (1)

Espero que ésta sea la decisión acertada, que el ciclismo me aleje de correr y pueda dejar atrás mi vida de #runadicto, aunque creo que pedalearé con el miedo de recaer o convertirme en un #triadicto, pero lo intentaré y hoy es un día perfecto para empezar a cambiar.

@PreMarathon

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3 Comentarios

  1. Joder, que gran fichaje. Ver a Víctor por aquí es un auténtico lujo.

    Correr es una adicción como cualquier otra. Las sustancias que generamos al correr generan adicción, pero a diferencia de otras adicciones, la del correr es positiva. Como fumar María, que es una adicción positiva 😀

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