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Nuevos Garmin Fenix 5, 5S y 5X: pulsómetro óptico, mapas y varios tamaños.

La semana pasada, durante la mayor feria de electrónica de consumo del mundo (CES 2017 en las Vegas), Garmin presentó el nuevo y esperado Fenix 5, el sucesor del Fenix 3 (sí, se han saltado el 4), la que hasta ahora era su joya de la corona dentro de la gama de relojes gps multideporte y outdoor. El Fenix 5 ha llegado acompañado de dos modelos más: el Fenix 5S, de menor tamaño, y el Fenix 5X, que incluye mapa base preinstalado y navegación guiada. El hecho de no utilizar el “4” en este modelo tiene dos posibles respuestas. La primera es que ya había un Fenix 4, el Chronos, una evolución sofisticada (y cara) del Fenix 3 HR, con caja de acero y que también incluye sensor óptico de FC. La más “creíble” es que el número cuatro es un número asociado a la mala suerte en Asia, debido a que, tanto en China como en otros países como Japón o Korea, se pronuncia igual que la palabra muerte (tetrafobia). Es tal la superstición que en algunos ascensores no hay botón de planta 4ª o directamente lo cambian por “3A”. En definitiva, que llevar en la muñeca el Fenix “muerte” no sería muy comercial.

Dejando atrás fobias numéricas, el nuevo Fenix 5 realmente no trae algo que destaque en sobremanera y nos sorprenda con respecto a lo que ya tenemos en el Fenix 3, como ya iremos desgranando a lo largo de este artículo. Este Fenix 5 tiene una estética muy similar, casi idéntica, a la de su antecesor y trae como principales novedades la inclusión de serie del sensor óptico de pulso en los tres modelos, mejoras puntuales con respecto a la pantalla y autonomía y algunas funciones presentes en los últimos modelos de la casa americana: los segmentos en vivo de Strava del Forerunner 735xt o la función “Group Tracking” del Edge 820.

Realmente cuesta encontrar algo “alucinante” en este nuevo Fenix 5, en parte porque el Fenix 3 ha sido uno de los productos a los que Garmin ha prestado mayor atención con actualizaciones y mejoras continuas. Por otra parte, y algo de lo que tardé varios días en darme cuenta tras la presentación, lo novedoso y único lo encontraremos en las dos versiones que lo acompañan. El Fenix 5S, con una reducción de tamaño considerable, será el primer reloj de outdoor-multideporte que no quede como un reloj de cuco, mientras que el Fenix 5X viene a compensar, previo desembolso de 749 €, el fiasco del Epix, añadiendo mapas base para la navegación guiada y un hardware/software capaz de manejarlos (al menos eso parece en los vídeos de DC RainMaker que hemos incluido más adelante).

De nuevo Garmin va un paso por delante de la competencia, ya que Suunto aún no tiene en la calle el Spartan con sensor de pulso (aunque ya lo ha presentado y promete bastante al utilizar la misma tecnología que la usada en el Scosche), pero no tiene previsto añadir mapas ni sacar una versión más pequeña orientada al sector femenino.

A continuación intentaremos desarrollar las principales novedades presentes en los tres modelos, detallar las diferentes versiones de cada cada uno de ellos, para finalmente sacar alguna conclusión sobre cómo queda el antiguo Fenix 3 tras el lanzamiento de estos nuevos modelos.

Aquí tenéis el índice de contenidos:

Principales novedades y diferencias entre los nuevos Fenix 5, 5S y 5X.

Fenix 5: diseño y dimensiones.

En los nuevos Fenix 5 el tamaño sí que importa. Frente al Fenix 3, el nuevo modelo encoge un poco, pasando de una corona de 51 mm de diámetro a una de 47 mm, manteniendo la superficie útil de la pantalla en 30,5 mm. En cuanto a espesores, con respecto al Fenix 3 HR, la versión “5” consigue reducir únicamente medio milímetro. Pero donde realmente se han esforzado a la hora de reducir tamaño y peso ha sido en el Fenix 5S. Al igual que ya sucedió con algunos modelos de Forerunner, Garmin lanza una versión pensada principalmente para mujeres y muñecas pequeñas.

Garmin Fenix 5S: la gran sorpresa.
Garmin Fenix 5S: la gran sorpresa.

La esfera del Fenix 5S sólo mide 42 mm, 9 mm menos que el Fenix 3, y es más pequeña también que último modelo para multideporte que lanzó al mercado, el  Forerunner 735xt, con una corona de 45 mm. Su peso también se ve reducido, de los 86 gramos del modelo estándar (Fenix 5) a los 67 gramos. La pantalla del 5S también se ve reducida: 27,94 mm de diámetro, aunque sigue siendo suficiente para mostrar 4 datos por pantalla o gráficas como la de seguimiento de altitud (el Forerunner 220 tenía sólo 25 mm). Esta “miniaturización”  del Fenix 5S  se debe en parte a utilizar un bisel más estrecho y a reducir el tamaño físico de la batería, dejando la autonomía en 13 horas frente a las 24 h de los otros modelos.

El Fenix 5X (mapas) mantiene las dimensiones del Fenix 3 original, añadiendo algo de espesor (17,5 mm) y aumentando de peso: 98 gramos, acordes al precio ;-). En la imagen anterior tenéis el resumen de las diferencias de tamaño entre cada modelo y cómo afectan al peso y autonomía.

En cuanto a diseño, tanto el Fenix 5 como el 5X mantienen la estética del Fenix 3, con una caja de “composite” no metálica, bisel atornillado y 5 botones, siendo el Fenix 5S el único discordante al añadir un bisel sin tornillos, mucho más fino (ya no da la impresión de un reloj “militar”) y con un relieve decorativo en la parte interior del mismo. Como veremos en la comparativa de precios y versiones, la caja y el bisel de cada modelo se ofrecen en diferentes colores.

En resumen, tenemos un nuevo Epix con sensor óptico de pulso (Fenix 5X) y dos nuevos Fenix 3 HR en dos tamaños distintos: estándar (Fenix 5), algo menor que el F3, y una versión pequeña (Fenix 5S), este último con una autonomía más limitada que el resto. Siento el haberme explayado en dimensiones, pero realmente ésta es la gran novedad de los nuevos Fenix 5, que aunque parezca menor no lo es tanto, por lo que supone en desarrollo tecnológico como por las futuras ventas en un sector femenino bastante olvidado en este tipo de relojes multideporte.

Siguiendo con la construcción de los nuevos Fenix 5, algunas de las novedades en cuanto a diseño las encontramos al darle la vuelta al reloj. Como se ve en la imagen anterior, el sensor óptico de pulso “Elevate” ya no sobresale como en el resto de modelos de Garmin. Se ha integrado totalmente la “tapa” del reloj. Un aspecto que espero no afecte negativamente a la precisión de la medida de frecuencia cardíaca y que tendremos que evaluar con detalle en las futuras pruebas.

También nos encontramos con una modificación de la ranura de carga. Aunque el sistema sigue siendo el mismo, mediante cuatro pines de contacto, se abandona el cargador tipo “clip” que quedaba sujeto a la parte trasera del reloj  y ahora tenemos una entrada a presión similar a los micro-usb estándar de los móviles (probablemente imantado). En principio un detalle sin importancia pero que no gustará a quienes realizaban cargas parciales sin quitarse el reloj de la muñeca durante rutas de ultra-distancia. Esperemos que con el tiempo aparezca algún accesorio de carga similar a los que ya hay para el Fenix 3.

Otra de las novedades son las correas, siguen estando sujetas mediante tornillos tipo “torx” pero ahora también añaden un sistema de extracción rápida “QuickFit” mediante “clip”. Un sistema muy similar a los que ya tiene Fitbit en sus nuevas pulseras de actividad y que nos permitirá cambiarlas sin necesidad de quitar el tornillo. Estas correas se venden por separado a 49€ y son de distinta anchura en cada uno de los modelos. Sólo el Fenix 5S comparte el mismo tamaño de las correas del Fenix 3. Por suerte, y al igual que ya sucede con el Fenix 3, a los pocos meses encontraremos correas compatibles para todos los modelos y más económicas que las originales (desde 6-10 € en aliexpress).

Fenix 5: menús, pantalla y widgets. 

Los nuevos Fenix 5 siguen utilizando la misma interfaz gráfica y menú de los Fenix 3 y el Forerunner 735xt. No hay una revolución en ese sentido, lo que en parte nos adelanta que no habrá muchos errores a corregir una vez salga al mercado. Como novedad principal tenemos un nuevo menú de acceso a los widgets: tiempo, música, notificaciones … Ahora, además de pasar por cada una de las pantallas con los botones “UP” y “DOWN”, podemos activar un carrusel, manteniendo pulsado el botón “light”, en el que seleccionaremos el icono del widget antes de entrar a él, un método más estético y rápido.

Además del widget anterior, se ha renovado la gestión y visualización de los diferentes (y muchos) perfiles deportivos que ofrece este reloj. Ahora podemos elegir cuáles, y en qué orden, se mostrarán tras pulsar el botón de “Start” marcandolos como favoritos dentro de ese mismo menú, no teniendo así una lista interminable de deportes que no usamos habitualmente.

Otra de las mejoras en cuanto a la usabilidad la encontraremos a la hora de crear un nuevo perfil copiando uno ya existente, evitando así tener que modificar campos de datos o alertas ya configuradas.  Se nota que en este nuevo “firmware”, que dudo que veamos en el Fenix 3, aunque sí en el chronos, han pulido ciertos detalles para que el manejo sea cada vez más sencillo.

No hay novedades en cuanto a los campos de datos o las formas en los que estos se muestran en la pantalla, hasta 4 datos por pantalla con la posibilidad de incluir nuevos campos o mayor número a través de las aplicaciones de Connect IQ.

La nueva pantalla “Garmin Chroma Display™” del Fenix 5 utiliza tecnología transflectiva, transmite y refleja luz al mismo tiempo, mejorando la lectura en condiciones de alta luminosidad. No llega a ser ni mucho menos tipo “retina” como la usada en Polar M600, pero sí que mejora ligeramente la del Fenix 3. Su resolución es mayor, 240x240px frente a los 218x218px del Fenix 3 HR (al mismo tamaño útil de pantalla). Aunque la verdadera mejora se percibe en la reproducción de colores, al pasar de 16 a 64 colores.

Fenix 5: especificaciones técnicas.

En cuanto a las especificaciones técnicas, todos los modelos mantienen las características principales del Fenix 3 (y HR):

  • Resistencia al agua 100 metros.
  • Alertas por vibración.
  • GPS+GLONASS.
  • Conectividad Bluetooth (conectividad móvil), ANT+ (sensores) y wi-fi en las versiones con cristal de zafiro del Fenix 5 y 5S (el 5X lo trae por defecto).
  • Altímetro barométrico y brújula electrónica.
  • Acelerómetro interno (monitorización actividad diaria y carreras en interior), sensor de temperatura y sensor óptico de pulso “elevate”.
  • Compatibilidad con Connect IQ  para instalar nuevas aplicaciones, widgets, campos de datos y pantallas de reloj.

A las anteriores, se han añadido algunas novedades:

  • Compatibilidad con sensores externos tipo bluetooth: de momento sólo para bandas de frecuencia cardíaca pero en breve se ampliará la conectividad bluetooth a otro tipo de sensores (cadencia, potencia, …), ya sea de forma directa o a través de aplicaciones de Connect IQ. Un guiño claro a las empresas de sensores externos y a los ciclistas en concreto.
  • Mejoras en el registro continuado de pulso 24 horas al reducir el intervalo de muestreo a 2 segundos.
  • Aumento de la memoria interna, de 32 MB a 64 MB en los  modelos 5 y 5S con respecto al Fenix 3 HR, duplicando así la capacidad de almacenamiento de actividades (llega hasta las 200 horas). El Fenix 5X tiene una memoria interna de 12 GB.
  • Compatibilidad con el radar de ciclismo “varia”.
  • Autonomía de hasta 24 horas con gps en los modelos 5S y 5X, 4 horas más que el Fenix 3 y 8 más que la versión HR. Habrá que comprobar cómo queda esa autonomía “máxima” al activar el Glonass y si tiene en cuenta el sensor de pulso o no. Han aumentado el modo UltraTrac (con grabación cada 60 seg) hasta las 100 horas, y ahora mencionan el uso del giroscopio, supongo que para estabilizar ritmos de carrera. En modo “reloj inteligente” la autonomía no sobrepasa las dos semanas. En el caso del Fenix 5S los datos de autonomía son: 13 horas con gps, 50 h en modo UltraTrac y 9 días en modo reloj.

Fenix 5: funciones de entrenamiento y forma física.

Al igual que el Fenix 3, este nuevo reloj-gps dejó de ser un reloj de montañeros para convertirse más en un dispositivo multideporte. El Fenix 5 trae varios perfiles deportivos por defecto, entre los que se incluyen: carrera, ciclismo, natación en piscina y aguas abiertas, remo, esquí, golf .., así como deportes compuestos tipo triatlón, duatlón o el swim-run. También podremos crear nuevos perfiles con varios deportes incluyendo transiciones entre cada uno de ellos o simplemente cambiar de perfil deportivo pulsando un botón una vez iniciada una actividad.

En cuanto a entrenamientos no hay muchas novedades. Siguen estando todas las funciones de la gama alta de los Forerunner: Virtual Racer, Intervalos, alertas de ritmo, Virtual Partner o datos de dinámica avanzada de carrera (con sensor de frecuencia cardíaca HRM-Run o HRM-tri) entre otras muchas. Las mejoras más importantes, al igual que en el apartado de especificaciones técnicas o como veremos en la navegación del 5X, están más orientadas a los usuarios ciclistas. En el Fenix 5 se añaden los segmentos en vivo de Strava y la función “Group Tracking”, con la que podremos saber la ubicación del resto de la “grupeta” que tenga activada esta función. Al igual que en el “Live Tracking”, es necesario llevar el móvil con conexión de datos para utilizar esta nueva función de seguimiento en vivo.

En actividades de natación se echa de menos, de nuevo, que no se utilice el pulsómetro óptico (o al menos no lo han anunciado como novedad) y que tengamos que ir a morir a las cintas de pulsómetro específicas para nadar de Garmin. En las últimas actualizaciones del Fenix 3 HR ya se incluyeron los entrenamientos avanzados en natación (programados desde la web), que adoptan también los nuevos Fenix 5. Ahora, se presentan con estos nuevos modelos los récords personales para este deporte.

Los Fenix 5 si introducen bastantes mejoras en cuanto a datos de forma física y como lo muestran. Tenemos un nuevo widget específico de estado de forma: “Training Status”, donde podremos consultar los datos de VO2max, tiempo de recuperación, impacto de la actividad en nuestra condición aeróbica y anaeróbica o los umbrales de lactato, y como novedades tendremos: los datos de carga de entrenamiento (indica la intensidad con la que entrenas durante un periodo de tiempo independientemente del tipo de deporte) o el umbral de potencia funcional FTP (Potencia Media que un ciclista puede desarrollar durante 60 minutos sin grandes alteraciones de esfuerzo).

Navegación guiada y mapas  en el Fenix 5X.

Los dos modelos sin mapas base, el Fenix 5 y 5S, siguen permitiendo la navegación por rutas y tracks (hasta 30) o waypoints (hasta 1000), con la ventaja sobre modelos de la competencia de poder ajustar el zoom que queramos en la pantalla de seguimiento del track. Además, también mantienen las funciones como el “Shight&Go” (apuntar e ir) que nos guiará hasta el punto señalado o el “TracBack” (vuelta al punto de inicio).

El Fenix 5X trae como “extra” con respecto a los anteriores modelos, además del sobrepeso, una memoria interna de 16 GB donde vienen preinstalados mapas topográficos a color de Europa, puntos de interés (hoteles, gasolineras, etc.) y un mapa de ciclismo con carreteras diferenciadas por tipo de pavimento y carriles ciclistas definidos. Las rutas que importemos ahora se podrán visualizar con un mapa base a color y también podremos crearlas desde el propio reloj, guiándonos(*) hasta un punto de interés o cualquier otro que fijemos. (*) En cada giro o intersección recibiremos avisos e indicaciones al igual que en un gps de automóvil. En resumen, el Fenix 5X trae muchas de las funciones del nuevo Edge 820. En principio, y por los vídeos de los pocos que lo han probado, parece que la navegación con la pantalla de mapa no funciona mal, pero es que no debería.  En primer lugar porque no creo que quieran cometer el mismo error que con el Epix, y en segundo, porque a este modelo le han añadido 250 € más de coste que al Epix. En este vídeo podréis ver como funciona en directo:

Personalmente no llego a sentirme cómodo con pantallas tan pequeñas mostrando mapas, incluso con los Edge me cuesta visualizar claramente la información sin pararme, pero en todo caso, esta funcionalidad era una de las más demandas por algunos usuarios de deportes de aventura, y Garmin, si de algo sabe, es de ofrecer diferentes productos a todo el que lo pida (y lo quiera pagar).

Fenix 5, 5X y 5S: versiones, precios y disponibilidad:

Los nuevos Garmin Fenix 5 estarán disponibles a finales de febrero, principios de marzo, con un precio de salida de 599 € para el Fenix 5 y 5S, y de  749 € para el Fenix 5X. La mala noticia es que no encontraremos muchas ofertas durante todo este 2017, lo que muy probablemente hará que el Fenix 3 tenga una vida muy, muy larga, ya que actualmente lo podemos encontrar, como mínimo, por 200 € menos que los nuevos Fenix 5.

En cuanto a versiones disponibles, si con el Fenix 3 ya hay un poco de lío: tenemos una versión con bisel en gris y otra en plateado, versión con cristal de zafiro y dos versiones HR con pulsómetro óptico (zafiro y no zafiro), con este nuevo Fenix 5, la madeja se complica bastante más. Tres versiones: pequeña (5S), estándar (5) y con mapas (5X). Los dos Fenix 5 sin mapas , 5S y 5, tienen una versión con cristal de zafiro (que también añade wifi) y 100€ más al precio (699 € en total). Llevamos 5 (2+2+1) nuevos modelos del Fenix 5, a los que hay que añadir diferentes combinaciones de colores de caja, correa y bisel.

A continuación os lo detallamos con imágenes que siempre quedará mucho más claro:

  • Fenix 5 con caja y bisel gris pizarra y con correa negra –> ya disponible en amazon a partir de 599 € y en wiggle con algo de descuento.
  • Fenix 5 con caja y bisel plateado y con correa azul granito –> 599 €.
  • Fenix 5 con caja y bisel gris pizarra y con correa amarilla –> 599 €.
  • Fenix 5 cristal de Zafiro con caja y bisel negro y correa negra –> 699 €.
  • Fenix 5 cristal de Zafiro con caja y bisel gris pizarra y con correa metálica –> 849 €.

  • Fenix 5X cristal de zafiro con caja gris pizarra, bisel gris y con correa negra –> 749 €
  • Fenix 5x cristal de zafiro, caja gris pizarra, bisel gris con correa metálica –> 899€

En este modelo, y sin que sirva de precedente, creo que merece la pena plantearse las ofertas de portales que lo importan por menos de 250 € del precio original, eso sí, perdiendo un año de garantía. En todo caso es una decisión muy personal.

  • Fenix 5S con caja blanco, bisel plateado y con correa blanca –>desde 599 €.
  • Fenix 5S con caja gris y bisel plateado y con correa turquesa –>a partir de 599 €.
  • Fenix 5S con caja negra y bisel plateado y con correa negra –> 599 € y ya disponible en amazon desde 530 €.
  • Fenix 5S cristal de zafiro con caja y bisel negro y con correa negra –> 699 €.
  • Fenix 5S cristal de zafiro caja blanca, bisel color champán y con correa de ante gris –> 699 €
  • Fenix 5S cristal de zafiro caja negra, bisel color champán con correa metálica –> 849 €.

Y de nuevo el Fenix 5S se destaca siendo el que más combinaciones distintas tiene. ¿Casualidad? Ni mucho menos. Garmin, y la mayoría de empresas relacionadas con el deporte, se han lanzado claramente a conquistar el mercado femenino, con un margen de crecimiento mucho mayor que el masculino.

Garmin Fenix 5: que echamos de menos, cómo queda el Fenix 3 y alguna opinión.

No hay muchas mejoras espectaculares, pero también hay que tener en cuenta que el margen de mejora con respecto a los Fenix 3 no era muy grande. No fastidiar la precisión del GPS o mejorarla un poco, solventar los problemas del altímetro de la versión HR, una mejor pantalla, menor peso y no mucho más.  En general los usuarios del Fenix 3 están bastante contentos, sobre todo si los comparamos con los antiguos usuarios del Fenix 2 o con los nuevos propietarios de un Spartan o quien utiliza la app móvil con un Ambit3 en Android. Siendo objetivos, se ha reducido el tamaño, mejorado algo la autonomía y añadido sensor óptico de pulso por defecto, pero ahora tener un Fenix 5 nos cuesta 150 € más que en cuando salió el Fenix 3.  Salvo por el Fenix 5X que tiene en los mapas y la navegación guiada su principal novedad, no veo ningún motivo para hacer el cambio si ya tenéis un Fenix 3, al menos hasta dentro de un año largo que veamos alguna oferta interesante.

Si ya teníais entre “ceja y ceja” comprar el Fenix 3 en rebajas, tampoco veo muchos motivos para cambiar de opinión, sobre todo si vais cortos de presupuesto y no os importa que no tenga pulsómetro en la muñeca. Este nuevo Fenix 5 no deja ni mucho menos obsoleto al anterior modelo.

Por el contrario, si estábais pensando en adquirir la versión con pulsómetro óptico del Fenix 3, creo que sí que es interesante esperar a ver que tal se comportan los nuevos modelos. En este caso la diferencia de precio es algo menor, el Fenix 3 HR sigue estando cerca de los 500 €, el nuevo modelo es más pequeño y desde las últimas actualizaciones los Fenix 3 HR están teniendo problemas con la calibración del altímetro.

Al Fenix 5S hay que tratarlo de forma distinta, el tamaño sí que importa, como adelantamos al principio del post. En muñecas pequeñas no creo que haya ningún otro modelo para montaña o triatlón que se ajuste tan bien, por lo que no es ninguna locura plantearse si comprar este modelo antes que el Fenix 3 HR, Forerunner 920xt/735xt o los futuros Suunto Spartan con sensor de pulso óptico. Pero el precio sigue siendo alto, sobre todo comparado con el Forerunner 735xt.

En resumen, los nuevos Garmin Fenix 5, aunque caros, contentan a casi todos, a los que esperaban un modelo con mapas, a los que ya tenían un Fenix 3, y se alivian porque no tiene tantas novedades, y a los que buscaban un reloj de montaña o multideporte de dimensiones más reducidas. Una solución/lanzamiento de compromiso que no necesitaba de grandes despliegues ni fuegos de artificio gracias en parte a la fallida presión que la competencia ejerce sobre Garmin. Mientras esperamos a probarlo, ya podemos especular sobre qué tendrá de nuevo Fenix 6, 7 o 21, dependerá de las supersticiones asiáticas XD.

Espero que este análisis de los nuevos Garmin Fenix 5 os haya sido útil, al menos hasta que podamos empezar las pruebas. Seguramente se me habrá olvidado alguna nueva función o diferencia con los modelos anteriores, por lo que tenéis los comentarios para cualquier aclaración y aporte que podáis hacer. Recordad que se puede apoyar a esta sección comprando a través de los enlaces de las diferentes tiendas online y tenéis nuestra cuenta de Twitter @GadgetsCorredor para estar informados de todas las noticias y ofertas relacionadas con el deporte y la tecnología

PreMarathon.com @PreMarathon (Victor)


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18 COMENTARIOS

  1. Excelente artículo!
    Yo hace poco me compré el fenix3 y no me arrepiento, me salió por 450€ y estos fenix 5 tiene muy buena pinta pero pican en el precio.

  2. Tengo el Fénix 3 Hr y lo único que hecho de menos son los mapas, si no fuera por eso no estaría interesado en el 5x. El 3 sigue siendo un reloj espectacular.

  3. Muy buen artículo, espero que lo del altímetro lo hayan solucionado ya que era un problema y falla muy frecuente

  4. Excelente aritículo Victor!! Tengo una pregunta que no se si la sabrás responder.

    Te explico muy brevemente mi situación, Juego a tenis y tengo unas rutinas de potencia en las que se mezclan diferentes tipos de entreno:
    – Series de carreras muy cortas, 5 metros con pesas con descansos de 30”.
    – Medias sentadillas rápidas con descanso de 30”.
    – Correr 3 minutos a una velocidad rápida, incrementar la velocidad 1’, otro incremento de velocidad 1’, otro más 1’, bajar velocidad 2’, etc.
    – Series de abdominales con descansos de 30”.

    Hay alguna manera de poder pasar este tipo de entrenamiento a un Garmin Fenix 3 o Fenix 5?
    Realmente es un reloj que me interesa y estoy mirando si se adapta a mis necesidades.

    Muchas gracias y repito, felicidades por el analisis.

    • Hola Jordi, se me había pasado este comentario, en este tipo de garmin puedes meter todo tipo de bucles desde la web. Esto lo puedes hacer tanto con los Fenix 5 como con otros más sencillos como el FR235. Antes de nada, créate una cuenta en Garmin Connect y prueba la herramienta de entrenamientos para verla.
      Saludos

  5. Me lo he comprado, fenix 5X, me llega en 5 días directamente en la pagina de Garmín y soy poseedor del fénix 3 el primero que salio casi dos años con el y vale todo lo que pague por el nunca he tenido algo parecido y eso que trabajo en deporte.
    Ya os contare.

  6. Hola!! en el articulo menciona que el 5X incluye mapas topográficos a color de Europa, puntos de interés (hoteles, gasolineras, etc.) y un mapa de ciclismo con carreteras diferenciadas por tipo de pavimento y carriles. Solamente si alguien puede confirmar que estos mapas incluyen las Islas Canarias?

  7. Hola, en primer lugar “Excelente articulo”, ahora tengo una duda, siel Fenix 5 se puede utilizar con la banda cardiaca en modo de running?

Los comentarios están cerrados.