El nuevo gran reto del calendario runner: Ibiza Marathon  

El nuevo gran reto del calendario runner: Ibiza Marathon  

343
0
Compartir

Esta carrera pionera de 42.000 metros de la isla se completa con otra prueba de 12K y ofrece una experiencia diferencial que aúna la práctica de deporte con un turismo de calidad.


Los corredores destacan por su planificación no solo en lo que a entrenamientos se refiere, sino también en cuanto al calendario de las citas en las que participar. A estas alturas del mes de marzo en las agendas de muchos de ellos destaca un nuevo reto: el Ibiza Marathon. La primera edición se celebrará el sábado 8 de abril, ofreciendo una propuesta que se diferencia del resto en su categoría por varios motivos. Este es el caso de su ubicación: la Isla Mágica se convierte de este modo en un destino de referencia para el turismo deportivo. Asimismo, hay que tener en cuenta su horario, ya que esta prueba de 42.000 se disputará por la tarde, de forma que la llegada a meta coincide con el emblemático atardecer al lado del Mar Mediterráneo.

Todos estos rasgos son los que la propia organización del Ibiza Marathon ha englobado en el movimiento #RunAndFeel, el cual también comprende una carrera de menor distancia, el Ibiza 12K, con vistas a que la experiencia de conocer – o redescubrir – la isla gracias a esta práctica deportiva sea accesible para un mayor público, disminuyendo las exigencias físicas propias de un maratón. De hecho, siguiendo esta filosofía se ha puesto en marcha un portal turístico oficial: www.ibizasportstravel.com. La idea es facilitar que todos los runners interesados puedan gestionar su viaje con el menor número de trámites y al mejor precio posible.

En lo que a desplazamiento se refiere, por ejemplo, una de las opciones es el exclusivo Barco del Corredor lanzado junto a Trasmediterranea, la naviera oficial de ambas carreras. Con salida desde los puertos de Valencia y Barcelona, este incluye servicios especiales para los participantes del Ibiza Marathon como cena y desayuno diseñados nutricionalmente para ellos o la posibilidad de late check out. Por otra parte, en la web www.ibizasportstravel.com también se puede encontrar un alojamiento adaptado a las necesidades de corredores que viajan solos, en pareja o en grupo, como serían hoteles desde 31 euros – por persona, una noche, en habitación doble – o apartoteles desde 23 euros.

De este modo, el Ibiza Marathon e Ibiza 12K quieren marcar un antes y un después en las carreras a pie. Y a ello se suman otros detalles con los corredores, como las medallas que se entregarán a todos los finishers de ambas pruebas. Además, estas se podrán personalizar con nombre y tiempo tras cruzar la línea de meta gracias a un servicio de grabación que ya se puede reservar por solo 5 euros en www.ibizamarathon.com. Por su parte, el sponsor técnico oficial, Joma, también suma valor a la experiencia al regalar una camiseta que se incluirá en la bolsa de cada participante y al sortear dorsales tanto del maratón como de su prueba paralela a quienes adquieren las nuevas zapatillas Joma R4000 Marathon en cualquiera de sus 22 tiendas o de manera online.

Las inscripciones para vivir esta ‘fiesta del running’ pionera siguen abiertas en www.ibizamarathon.com. La actividad comenzará el viernes 7 de abril con la apertura de Expo Ibiza Marathon Touribisport, es decir, la feria del corredor que estará abierta en el Palau de Congressos d’Eivissa en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas y que se prolongará hasta el mismo sábado 8 de abril de 10 a 15 horas. Allí, la tradicional recogida de dorsales se completará con un nutrido programa de actividades pensado tanto para los corredores como sus acompañantes, sin olvidar a los visitantes locales.

Compartir

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.