Nike Zoom Fearless Flyknit

Nike Zoom Fearless Flyknit

Compartir

Primeras impresiones de la exclusiva Nike Zoom Fearless Flyknit. Lo de exclusiva no es una simple forma de hablar, sino por varios conceptos, comenzando por que sólo existe en acabado para mujer.

Es una zapatilla para realizar todo tipo de actividades, pero enfocada principalmente al cruce de disciplinas, como es habitual en un gimnasio o cuando correr no es la única actividad que se realiza.

La mediasuela, realizada íntegramente en material de alta calidad como es Cushlon, se caracteriza por ser amortiguada. También por ser reactiva. Y es que ha de serlo, gracias a la cámara de aire de tipo zoom que tiene insertada en el talón y que es visible, sobre todo, desde la suela, ya que es transparente.

Decíamos que la cámara de aire está insertada exactamente en el lugar dónde se van a recibir los mayores impactos, sea corriendo o realizando todo tipo de actividades, con lo que se garantiza una más que correcta amortiguación.

En la suela se observan unos tacos hexagonales que van a permitir traccionar en todas direcciones, independientemente de cual sea la actividad. Como hemos dicho anteriormente, la suela es transparente y permite ver la cámara de aire alojada por toda la base del talón.

A medida que nos acercamos a la parte delantera, bajo el metatarso, se encuentran dos grandes estrías que van de lado a lado de la zapatilla. Esto es así porque va a facilitar muchísimo la flexibilidad de esta Nike Zoom Fearless Flyknit, ya sea corriendo como en cualquier ejercicio donde el pie demande flexibilidad.

Ya en la puntera de la suela, se observan unos diminutos tacos que van a permitir el agarre de la zapatilla hasta el último momento de la pisada o cuando se están realizando ejercicios donde hay que imprimir un gran empuje.

El upper o corte superior está realizado con material Flyknit. Este material es un hilo con el que está confeccionada toda la zapatilla, muy ligero y que aporta una alta transpirabilidad. El patrón está diseñado para no dejar en ningún momento de sujetar el pie.

Observamos que los cordones no pasan por ojales sino por un hilo grueso que llama la atención. Este hilo es Flywire y tiene una resistencia excepcional. El Flywire abraza el pie por ambos lados y cuando se cierra la lazada, ésta tira de estos hilos que se cierran sobre el pie proporcionando una gran sujeción con el mínimo peso. Esto es particularmente importante para garantizar sujeción y estabilidad del pie en movimientos multidireccionales.

Es interesante observar que, a diferencia de las zapatillas específicas para correr, en el diseño de Nike Zoom Fearless Flyknit se ha tenido en cuenta la sujeción y estabilidad pasando el resistente hilo Flywire también por todo el contorno del tobillo.

Una comodidad que incorpora esta zapatilla es la práctica tira que sobresale del talón y que va a permitir calzárselas con mayor facilidad al estirar de la misma en el momento de introducir el pie.

Nike Zoom Fearless Flyknit es una zapatilla ideal para realizar todo tipo de actividades, incluso de alta intensidad y especialmente en un gimnasio. También es válida para correr, pero distancias cortas o, por ejemplo, en la propia cinta de correr o si ésta no es tampoco la actividad principal.

El precio de estas Nike Zoom Fearless Flyknit es de 140€.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad