Nike Metcon 3 y Metcon DSX Flyknit

Nike Metcon 3 y Metcon DSX Flyknit

Compartir

Nike acaba de presentar la nueva versión de su zapatilla para fitness y cross training, la Metcon 3. De forma simultánea sale a la luz la Metcon DSX Flyknit, que viene a ser una Nike Metcon 3 pero optimizada para el running.

Fue el pasado viernes 20 de Enero en el box de Fittest Freakest Store de Barcelona donde Nike dio a conocer las nuevas Metcon y su nueva colección de mallas Zonal Strenght Tights. Y no lo dejó en manos de cualquiera, porque los maestros de ceremonias del evento fueron MATHEW FRASER, campeón del mundo de HIT (High Intensity Training) y SARA SIGMUNDSDÓTTIR, tercera del mundo en esa misma disciplina.

Nike Metcon 3 (izq.) y Nike Metcon dsx Flyknit (dcha.)

Nike Metcon 3, es una zapatilla específica para su uso en el gimnasio y por ello sus características se centran en el agarre, la tracción y sujeción, que resultan fundamentales en la práctica del cross training.

Por este motivo la suela es una de las partes más importantes en este tipo de calzado, y uno de los matices que diferencian a la Metcon 3 de su antecesora es el cambio de la geometría en el dibujo de la suela. Los hexágonos de la antigua versión se cambian por otras figuras que potencian el agarre en cualquier dirección.

Metcon 3

En la zona del talón el material es SR001 Rubber, más firme que la zona del metatarso, donde el material es 004 Sticky Rubber, mejor preparado para el agarre y para mantener la estabilidad al pisar. Los recrecimientos de la goma en la zona del metatarso está pensada para resistir los avatares de un ejercicio en concreto, el de subir la cuerda. El talón de esta zapatilla es también bastante singular, ya que en su zona más externa tiene una prominencia para facilitar el deslizamiento cuando se realizan los Handstands Push Ups (hacer el pino contra la pared y hacer flexiones).

El upper continúa gozando de la tecnología Flyware, pero se ha reforzado en esta tercera versión con hilos de TPU para aumentar la resistencia ante la abrasión de la cuerda. Las zonas de más castigo van reforzadas con un termosellado.

Una parte sorprendente de esta zapatilla es la plantilla, siendo una gran protagonista a diferencia de otros modelos. Es muy gruesa y tiene bastante protagonismo en el peso global de la zapatilla. Tiene unos cortes transversales a la altura del metatarso para facilitar la flexión en esa zona. El drop de esta zapatilla Metcon 3 es de 4mm, mientras que en su versión de acercamiento al running la Metcon dsx Flyknit, se aumenta a 6mm. El peso queda en unos dignos 298 gramos, siendo el precio de 130€ para las Metcon 3 y de 150€ si hablamos de las Metcon dsx Flyknit.

Compartir

Te puede interesar...

1 Comentario

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad