New Balance WX09

New Balance WX09

191
0
Compartir

Analizamos las características NBCycle WX09 un calzado de ciclismo indoor exclusivo para mujer. Y es que la marca americana New Balance ha dado un giro copernicano al diseño dando un look muy refinado a un tipo de calzado efectivo, pero siempre tosco a la vista: el de ciclismo.

Aunque su aspecto exterior sea parecido a una zapa convencional, en realidad NBCycle WX09 tiene todos los elementos que se esperan en un calzado de gama técnica, comenzando por que es compatible con el clip SPD®, uno de los sistemas de pedales más comunes que existen.

Vamos a ver en más detalle como es NBCycle WX09.

UPPER

El corte superior de la zapatilla es lo más visible y sorprendente de este modelo. En lugar de materiales toscos y cierres mecánicos llamativos y que sobresalen del cuerpo de la zapatilla, New Balance ha apostado por una línea bastante parecida a una zapatilla convencional y en la que lo único que destaca son los tres cierres transversales realizados en piel sintética y velcro.

Toda la superficie está recubierta de una malla muy abierta que hace que NBCycle WX09 sea muy transpirable. Para dar estructura, esta malla es recorrida por el lado interior por un refuerzo lateral termo sellado que conecta con la puntera. Allí este termo sellado es más grande coincidiendo con la punta de los dedos. El refuerzo por el lado exterior lo realiza la propia base de la tira central, que es la más gruesa precisamente para ceñirse más sobre el pie.

En la zona del talón encontramos un refuerzo que permite mantener esta zona del pie bastante contenida. En cambio, en el interior, lo que encontramos bajo la malla exterior, es un forro, llamado NB Fresh, que también trabaja para neutralizar la humedad y el mal olor.

MEDIASUELA

Está realizada con material EVA (como las zapatillas de correr), lo que las hace bastante confortables en el momento de caer sobre ellas, ya sea en la propia bici o caminando una vez se ha bajado de ella. Por cierto, el caminar es más cómodo que en una zapa habitual de ciclismo por cuanto el diseño que le ha dado New Balance, permite caminar sin problemas ya que la zona de cala apenas contacta con el suelo.

La mediasuela abraza por todo el exterior el sistema de cala, por lo que quien calza esta zapatilla, estando de pie, no da la sensación de estar vistiendo calas (es decir, con NBCycle WX09 se acabó la pose incómoda que provoca tener el metatarso más elevado que la zona trasera del pie).

SUELA

Aquí es donde si la giramos vemos la cala que es compatible con el sistema tan extendido llamado SPD (Shimano Pedaling Dynamics), y lanzado por primera vez en 1990 por la, ya casi centenaria, marca japonesa Shimano. El clip que se inserta en la bicicleta se ha de adquirir aparte, si es que el usuario no lo tiene ya).

El resto de la suela es la propia mediasuela en contacto directo con el suelo, excepto en la zona del talón, un lugar de mayor desgaste donde New Balance ha dispuesto una pieza de goma sólida para mejorar la durabilidad.

TEST/SENSACIONES

En el momento de ponerte esta New Balance WX09, ya notas que es una zapatilla en la que han acertado en darle mucha superficie en malla transpirable. Esto mejora su uso en interior, donde las condiciones de ventilación no son, ni de lejos, las mismas que rodar por la carretera. De hecho, es al revés, normalmente las de carretera son de piel para que la zapa, además, esté reforzada y proteja de las inclemencias del tiempo, cosa que no sucede en un entorno indoor. Muy acertado, por cierto, el hecho de que su suela tenga una parte de goma antideslizante, para poder caminar sin miedo a resbalar como consecuencia de la falta de adherencia de la cala automática.

Al cerrarlas agradeces que el ajuste se haga por medio de velcros, puesto que puedes ajustarlas rápidamente y con detalle. También notas que la que lleva el peso es la central, mucho más ancha que las otras dos.

CONCLUSIÓN

NBCycle WX09 es una zapatilla de ciclismo indoor cómodo y elegante a la vista. El peso que tiene es de tan sólo 285gr y está pensada específicamente para mujer. Pienso que New Balance ha sabido encontrar un buen balance entre diseño y operatividad. Y la veo muy recomendable para llenar de pedaleos las clases intensas de spinning. El precio de NBCycle WX09 lo marca New Balance en 120€

Compartir

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.