New Balance Vazee Summit v2

New Balance Vazee Summit v2

303
0
Compartir

Analizamos la nueva New Balance Summit v2, la segunda entrega del modelo de montaña Summit, el primero de una nueva saga y del que ya realizamos un test en su momento.

Esta nueva versión busca mejorar sobre todo la parte superior de su antecesora, implementándola de nuevas tecnologías y mejores acabados. De esta manera, deja intactas tanto la suela HydroHesion como la media suela REVlite del primer modelo Summit, que tan buen resultado han dado. Es decir, ambas partes son idénticas y no han experimentado ningún cambio.


Por tanto, este nuevo modelo VAZEE SUMMIT V2 de New Balance, ya podemos entrever que se ha puesto el acento en que aporten más comodidad, flexibilidad y un mayor ajuste y fijación al pie.

Review New Balance Vazee Summit v2

UPPER

La parte superior se basa en la misma tecnología FantomFit que la primera versión de las Summit, aunque trabajada con diferente diseño. FantomFit es una fina malla libre de costuras, elaborada por un conjunto de materiales de alta calidad, que ha de proporcionar una gran comodidad y sujeción a la vez que evitar cualquier tipo de fricción.

Esta malla es resistente a rozaduras a la vez que muy transpirable y flexible, amoldándose a la perfección a cada movimiento de nuestros pies.

Una de las novedades de New Balance Vazee Summit v2, es que la mitad de este upper está forrado con material termosellado.

Esta capa termosellada está diseñada de tal manera que presenta diferentes zonas que favorecen la elasticidad y la flexibilidad a la hora de movilizar el tejido en las diferentes fases de la pisada.

A parte de facilitarnos esta movilidad, este termosellado colocado estratégicamente, mejorará la sujeción del upper a nuestros pies e incluso aumentará su impermeabilidad impidiendo que el agua penetre con tanta facilidad en la malla. Eso sí, aún sin tener capa impermeable se presume que en días de lluvia no nos empaparemos los pies tan rápidamente.

El modelo Vazee Summit V2, mantiene el Toe Protect, la manera como New Balance protege los dedos de los pies de elementos externos, siempre conveniente sobretodo en tramos técnicos de montaña donde predominan las piedras sueltas.

Este refuerzo en la puntera, nos proporcionará la seguridad necesaria a la hora de salvaguardar nuestros dedos y dotará de más durabilidad a esta zona de la zapatilla que está más expuesta al deterioro.

La tecnología MetaLock permite envolver toda la zona media del pie, tanto el empeine como ambos laterales.

Esta estructura abarca los 360º de la circunferencia o perímetro que engloba el pie desde la lengüeta hasta debajo de nuestra planta.

New balance summit v2

Otras novedades de esta parte superior de Vazee Summit v2 son, por un lado, los nuevos cordones en forma de trenza, y que sustituyen a los anteriores que eran planos. La forma trenzada hace que una vez los cordones se han atado, sean más difíciles de desatar involuntariamente. Por otro lado, también los ojales son diferentes. Anteriormente eran exteriores al upper, cosidos y en forma de cinta. En las nuevas Summit, están integrados al upper y protegidos con el material termosellado. Por otro lado, el relleno de la parte interior y posterior del upper, también ha sufrido algún cambio: El nuevo relleno es más compacto, a la vez que nos proporcionará algo más de comodidad, suavidad y sujeción en la zona del talón.

La estética de la primera versión de Summit presentaba un diseño agresivo y unos colores vivos e intensos. Esta New Balance Summit v2 cambia radicalmente de colorido y diseño. En este acabado, por ejemplo, dominan el gris, negro y amarillo fluorescente, dotándola, gracias también a sus líneas rectas, de un corte más elegante y delicado. Aparentan ser casi más adecuadas para vestir que para correr, aunque se presumen igual de eficientes o incluso más, por los cambios en el upper, para recorrer lo más rápido que podamos los tramos montañosos más técnicos.

New balance vazee summit v2

Mediante un delgado material similar al neopreno, elástico y moldeable, la lengüeta se propaga de forma lateral hasta envolver nuestro pie. Esto nos proporcionará un extra de fijación con un elevado nivel de comodidad y evitará así movimientos innecesarios del pie en terrenos irregulares.

Para terminar con esta parte superior, destacar el cambio de plantilla. Esta última es mucho más ergonómica que la anterior, y da la sensación de ser algo más esponjosa y cómoda, a la vez que más transpirable gracias a su multitud de agujeros que forman su base. Su horma es idéntica a la de la zapatilla y muy parecida a nuestros pies, estrecha del medio y de la parte del talón.

Pensamos que al contrario de otros modelos trail, esta New Balance Summit v2 está más pensada para pies estrechos y delgados, lo cual es de agradecer ya que normalmente la mayoría de marcas, que no tengan ciertos modelos minimalistas como es New Balance, fabrican unas hormas algo exageradas.

New balance summit v2 review

MEDIA SUELA.

Toda la entre suela está fabricada con el mismo material. Se trata del compuesto REVlite, una espuma con una alta durabilidad, muy buena amortiguación y sobre todo con gran reactividad en la pisada. REVlite es resistente y agradable, y muy ligera gracias a que su peso es mucho menor que otros materiales amortiguadores utilizados por otras marcas. Además nos permite tener un buen tacto al suelo y una buena propiocepción.

En la parte exterior de la entresuela, NB nos recuerda que esta Summit v2 pertenece a la familia Vazee, cuya característica en común de todos sus modelos es el material REVlite para la amortiguación: Vazee Prism v2, Vazee Pace v2 o Vazee Rush v2 son algunos de esos modelos.

Al igual que en el primer modelo, entre la media suela y la suela encontramos una fina capa protectora anti rocas o Rockstop que se dispone en las primeras tres cuartas partes de esta zona desde la puntera, dejando el talón libre de protección. Esta placa es perfectamente perceptible ya que en la zona delantera de la suela existen cuatro hendiduras que dejan entrever la tecnología Rockstop.

Las alturas de la parte anterior y posterior son de 9 i 19 mm respectivamente, lo que nos da un drop de 10. Este drop es ideal para corredores taloneadores ya que aprovecharán más el grosor de la amortiguación en la zona del talón.

SUELA.

Idéntica que la suela del primer modelo Vazee Summit.

Formada por una sola pieza y con la tecnología de New Balance HydroHesion, que consiste en un caucho de gran resistencia y durabilidad, a la vez que permite obtener un buen tacto con respecto a la superficie a pisar y una buena flexibilidad sobre todo en la zona de los metatarsos.

Esta suela HydroHesion presenta un tipo de taqueado profundo y agresivo. Tacos alargados y de forma curva orientados en ambas direcciones, tanto para favorecer un buen agarre y tracción como para obtener un buen contragrip. Cada taco tiene insertado en su zona de contacto con el suelo una línea rugosa en forma de perfil de montaña, para aumentar la adherencia en superficies lisas, húmedas y mojadas. Existe gran espacio y separación entre tacos para evitar que se acumule el barro en la suela y se pueda escupir fácilmente.

También podemos observar que en la zona media del pie no hay tacos, de esta manera se distribuyen solamente en la parte delantera de la zapatilla y del talón. Esto es especialmente útil en caso de pisar rocas redondeadas de gran tamaño, para favorecer el agarre incluso en casos así.

New balance summit v2 trail

RESUMEN

El nuevo modelo de New Balance Vazee Summit V2, nos hará ascender y descender por los terrenos más agrestes lo más rápido posible, con sus tan sólo 265 gramos de peso en el acabado de hombre y 213gr en el de mujer.

Con un nuevo upper mejorado como gran novedad, ganaremos en sujeción, comodidad y flexibilidad. Sin cambios en una mediasuela y suela con gran rendimiento desde la presentación de Summit.

Dado su perfil ágil, New Balance Vazee Summit v2 es ideal para entrenamientos de calidad y competiciones de alta montaña muy exigentes. También para corredores y corredoras de pisada neutra y peso medio y bajo, que busquen mejorar sus resultados.

Compartir

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.