New Balance RunIQ, el nuevo reloj-gps para corredores

New Balance RunIQ, el nuevo reloj-gps para corredores

1528
0
Compartir
Reloj GPS RunIQ de New Balance

El 9 de febrero de 2017 asistimos a la presentación del RunIQ, el nuevo reloj de New Balance para corredores. El lugar elegido para arrojar luz sobre este smartwatch fue la tienda insignia de la marca en la madrileña Gran Vía.

El evento fue conducido por Nick McCormick, atleta de 5000 ml que representó en las Olimpiadas de Londres de 2012 al Reino Unido, aunque también hizo una intervención significativa el representante de Intel, que es uno de los socios de este proyecto. Y he aquí una de las señas de este reloj, la fusión de colosos del running con titanes de la tecnología: New Balance, Strava, Intel y Google.

“Un reloj para corredores, concebido por corredores”. En el desarrollo del proyecto participaron tres perfiles de runner que van desde el más profesional al más ocasional, pasando por el corredor asiduo.

CARACTERÍSTICAS RUN IQ

El Run IQ, del que os hablamos en la presentación de las novedades de gadgets para 2017, viene con pantalla táctil circular a color acompañada de tres botones.Mediante Strava, RunIQ permite a los corredores subir y compartir los entrenamientos con la comunidad de corredores. Un GPS incorporado permite el seguimiento de la sesión, la medición del ritmo de carrera y la distancia recorrida, mientras que la función de frecuencia cardíaca monitoriza en tiempo real el ritmo cardíaco del corredor.

Cuenta con una duración de hasta 24 horas en su batería con uso estándar, o hasta 5 horas de vida útil, con las funcionalidades de GPS y monitorización de la frecuencia cardiaca activas en todo momento. Los corredores pueden sincronizar, almacenar y escuchar música de Google Play™ desde un teléfono Android y permanecer conectados a las notificaciones de su propio dispositivo para recibir respuestas, en tiempo real, o cuando el mismo esté conectado a una red Wi-Fi. En próximas actualizaciones del software se prevé la sincronización con i-tunes. Habrá que probar si la duración de las 5 horas incluye también la reproducción de música. Este es un reloj específico para runners, pero han pensado en su compatibilidad para el triatlón, siendo impermeable hasta 5 ATM de profundidad y con herramientas enfocadas al ciclismo.

Puedes subir tus tracks o circuitos (sin funcionalidad de navegador eso sí) al reloj para entrenar sobre los mismos. Los 4 gigas de memoria que ofrece el RunIQ permite almacenar suficiente música como para además no tener que cargar con el teléfono con ese fin. Y por ello nacen en paralelo los auriculares PaceIQ, inalámbricos y con tecnología Bluetooth y sonido Jabra, una apuesta por la funcionalidad y la calidad.

El aspecto del reloj es totalmente personalizable desde la app para el teléfono, pudiendo cambiar colores y muchas otras características. La correa tiene un sistema de enganche rápido para ser fácilmente intercambiable y está disponible en numerosos colores.

Está a la venta desde ya en tienda oficial y online. El precio del Run IQ, a la espera de probarlo a fondo, se antoja algo elevado (375€) teniendo en cuenta la autonomía de la batería, y los auriculares PaceIQ salen por 115€. Cabe mencionar un detalle interesante de estos últimos, y es que si tienes la versión premium de Strava, con la pulsación de un botón en los auriculares puedes ir recibiendo instrucciones en tiempo real sobre las rutas y entrenamientos.

Próximamente, el reloj será analizado al detalle y compartiremos nuestra experiencia de uso en la sección de la web “Gadgets del Corredor”.

Compartir

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.