Inicio Mizuno Mizuno Wave Ultima 6 , opinión

Mizuno Wave Ultima 6 , opinión

Mizuno, la compañía de Osaka (Japón) fundada en 1906, sigue en pié de running después de más de 100 años de deporte. Este 2014 ha presentado interesantes innovaciones en su tecnología Wave© además de mejoras en modelos fiables y duraderos como la Mizuno Wave Ultima 6.

Confort y mucha durabilidad para los entrenamientos diarios,  en una zapatilla de pisada neutra con un diseño mejorado y un peso reducido a 315grs en EU42 (345grs en EU46), así es lo nuevo de la Wave Ultima que hoy te presentamos.

ANÁLISIS

Media suela

Como era de esperar, la media suela de 12mm de drop nos ofrece las clásicas “sensaciones Mizuno”, es decir, un tacto cómodo pero sin la impresión de perder energía en la pisada por un exceso de amortiguación.

Este tacto lo conseguimos gracias a tres componentes principales:

– Por un lado, a la destacable pieza del compuesto ap+, que conforma la mayor parte de la media suela –tanto la zona blanca como la verde– y ofrece una buena relación de amortiguación y confort con un peso liviano.

– Por otro lado, gracias a la tecnología de amortiguación mecánica Wave© situada bajo el talón, la cual favorece la distribución del impacto de entrada del pié, de forma uniforme.

– Y para completar el equipo, el componente SR touch en el exterior del talón y cerca de los metatarsos. Este polímero, más duro que el AP+, ayuda también a la entrada del talón y ofrece una perfecta transición con el Wave.

El resultado de este conjunto, unido con la anchura extra de la parte baja de la media suela, es de estabilidad, confort y mucha durabilidad asegurada.

Suela

Con unos materiales y un diseño conservadores, la suela de la Mizuno Wave Ultima 6 es garantía de éxito, gracias al uso generalizado de una, más que testeada, goma expandida y al refuerzo del compuesto de caucho sólido X10, el más duradero de la marca, en las zonas de mayor desgaste e impacto, como el talón.


Un diseño adecuado de cortes y piezas en el talón y el antepié, que también afectan a la media suela, facilitan la transición entre la entrada y la salida del pié. Si nos fijamos bien, han dejado la zona de los dedos separada del resto, acelerando así la elasticidad en la salida y, por tanto, haciendo que esta rodadora también tenga un punto de velocidad para cuando la necesitemos.

Corte Superior / Upper

El uso de AIRmesh, material con alto nivel de transpirabilidad, para la Ultima 6, junto con pequeñas mejoras respecto a ediciones previas, hacen que haya ganado tanto en confort como en diseño.

El interior está acabado con pocas costuras, un buen acolchado (sobretodo en la lengüeta) y una horma tirando a ancha. Si tenemos en cuenta que el tejido no tiene piezas duras y que hay tres tiras por banda (una es el propio logo) que unen los ojales con la media suela, la sensación de ajuste al pié es agradable.

Además, una buena estructura para el talón consigue esa sujeción y protección que tanto nos ayuda cuando se trata de entrenar evitando torceduras inesperadas.

 TEST

La primera impresión al calzarte la nueva Mizuno Wave Ultima 6 de 2014 es de tener el pié lejos y protegido del suelo, con buena amortiguación en el talón y gran amplitud en el antepié. Un conjunto de sensaciones de agradecer para una zapatilla pensada para echarle kilómetros a ritmos medios-bajos y para que nos dure bastante (o incluso … ¡mucho!).


Con esto en mente nos ponemos a correr con ellas, tanto en su terreno “natural” –el asfalto– como en tierra compacta con algo de sube-baja. Recordar que peso 75kgs y mido 186cm, con pisada neutra y un ancho de pié medio.

Obtenemos un buen agarre en ambos terrenos, se notan los detalles y el diseño de la suela, como también se nota la reactividad de la media suela, favorecida por su diseño en la puntera y a las tres ranuras del antepié.

La amortiguación es patente, sobretodo en el talón, por lo que a ritmos bajos iremos cómodos y no hay que sufrir por el talonamiento, gracias al SR touch, al Wave y al upper del talón, estamos “cubiertos”. Eso sí, si tiramos mucho de metatarso, la sensación puede ser más recia de lo que se esperaría para la calidad del talón que le acompaña.

Por otro lado, el ancho extra del antepié se hace patente y, pese a que queda bien sujeta, el pié puede moverse un poco en giros algo bruscos o bajadas, aunque obviamente quizás ese no sería el terreno más adecuado para esta zapatilla.

En cuanto a los ritmos, su terreno natural sería el de 4’30’’-5’30’’ el kilómetro, pudiendo ser acertada hasta los 4’15’’ de ritmo máximo sostenido (lo que sería un 2h59’ en maratón). Pero, con la reactividad que ofrece, se puede defender a menos de 4’00’’ el km durante un rato sin problema.

 CONCLUSIÓN

La zapatilla de pisada neutra Mizuno Wave Ultima 6, con un diseño mejorado y un peso reducido de 315grs en EU42, es adecuada para los entrenamientos diarios en asfalto y tierra compacta, ofreciendo confort en la pisada y mucha durabilidad.

Cumple con lo que promete y, por lo visto, a un precio razonable. Viendo la durabilidad de los materiales en modelos previos, es la compañera ideal para entrenar toda la temporada sin despeinarse a ritmos de entre 4’30’’-5’30’’ el km, incluso para tenerla en cuenta de cara a un maratón en ritmos superiores de 4’15’’ el km.

Está aconsejada para corredores de más de 70kgs que buscan una zapatilla para entrenar 2-5 días por semana y que se encuentran cómodos con una amortiguación más reactiva que el, a veces excesivo, colchón de algunas competidoras.

Si en la próxima versión le añaden algo de amortiguación al antepié y le cosen la lengüeta a los lados, se mejorarán un par de detalles que le darán más nivel del que ya tiene.

Si buscas una zapatilla atractiva para entrenar y que no tengas que renovarla a media temporada, la durabilidad y el precio de las Ultima 6 puede ser la elección que estés buscando.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí