Mizuno Wave Hitogami 4

Mizuno Wave Hitogami 4

628
0
Compartir
Mizuno Wave Hitogami 4 review

Vamos a analizar Mizuno Wave Hitogami 4, última versión de La zapatilla de los Dioses Humanos (Hitogami en Japonés).

Esta Wave Hitogami 4 supone una lógica evolución de la versión anterior. Con un peso de 225gr. para hombre y 190gr. para mujer, y un drop de 9mm, son ideales para competición por asfalto. Estas voladoras de pisada neutra son perfectas para corredores ligeros-medios (hasta 80kg) que busquen excelente respuesta en la pisada, estabilidad, durabilidad y alto rendimiento.

Veamos el detalle de lo que nos presenta Mizuno Wave Hitogami 4:

UPPER

El diseño es minimalista, con un dibujo siguiendo al pie de la letra su estética japonesa que esconden un mejorado AIRmesh más ligero, confortable y que aporta mayor transpirabilidad.

El diseño interior de la malla utiliza el sistema Dynamotion Fit. Se trata de una serie de bandas internas colocadas de manera estratégica para conferir estructura a la zapatilla a la vez que sujeción. El resultado es una zapatilla con la virtud de emular el movimiento del pie en cada una de las fases de la pisada, evitando desplazamientos del pie incómodos.

Las zonas que llamamos de refuerzo están cosidas, con costuras planas que van a permitir que no las sientas para tener una mayor comodidad. Por ejemplo la parte delantera, que permitirá evitar el desgaste rápido y aumentar la durabilidad.

Mizuno Wave Hitogami 4 baratas

Aunque minimalista para reducir peso, los refuerzos estructurales en talón y cuello de las Wave Hitogami 4 aportan la estabilidad necesaria. Son más bien de corte bajo, pero la pieza del talón abraza suficiente parte del pie para darle seguridad durante la pisada.

La tecnología SmoothRide añade un plus de suavidad y fluidez en carrera gracias a sus tres muescas radiales en la parte lateral del antepie.

Tanto en los laterales como en la parte posterior, el logo de Mizuno (su archiconocido Runbird) aparece en material reflectante.

Mizuno Wave Hitogami 4 mujer

MEDIASUELA

La mediasuela esconde un drop de 9mm de drop. EStá fabricada en el material compuesto U4iC, por lo que Mizuno Wave Hitogami 4 se beneficia de las mismas propiedades de amortiguación que el AP+ pero ahora más ligero para reducir el peso de la zapatilla.

Como su nombre anticipa encontramos la tecnología Wave insertada dentro de la mediasuela en las zonas del talón y mediopie, emulando a una ola en su diseño y obsequiando a los usuarios con un acolchado que da sensación de estabilidad tanto medial como lateral y con una absorción de impacto para mayor reactividad.

El material utilizado en la plataforma Wave, es el Pebax Rnew, fabricado con aceites vegetales ecológicamente sostenibles manteniendo todas las propiedades del Pebax tradicional.

El Wave en paralelo tiene la función de absorber y dar estabilidad uniforme mediante la distribución del impacto.

Mizuno INTERCOOL incorpora un sistema de agujeros de ventilación a lo largo de toda la mediasuela ayudando a reducir la temperatura del pie expulsando el exceso de aire caliente y manteniendo el pie fresco y seco.

La horma de la zapatilla es algo más ancha en el mediopie para proporcionar un extra de estabilidad.

Como viene siendo habitual, Mizuno ofrece una plantilla interna “Premium”, de tacto suave, con una gran durabilidad y elasticidad que proporciona una excelente sensación de comodidad y amortiguación desde el primer momento al calzarse la zapatilla.

SUELA

Mizuno Wave Hitogami 4 está diseñada para volar pero sin perder agarre.

Con la tecnología X10 en el talón consigue la máxima durabilidad y tracción. Es el compuesto de caucho más sólido y duradero de Mizuno. X10 está situado estratégicamente en las zonas del pie que impactan más sobre el suelo y contribuye a prolongar la vida de la zapatilla.

Una clara zona de flexión en la zona media separa la parte posterior y anterior de la zapatilla.

El uso de caucho expandido en la parte media anterior está ideado para proporcionar agarre y suavidad de pisada, sensación de ligereza y ese punto extra de salida rápida tan típico en el modelo Hitogami.

La tecnología SmoothRide está presente además de en las muescas laterales, en la suela con tres pequeños cortes transversales que abrazan el asfalto y potencian la salida con su parte delantera ligeramente elevada, mostrando sus claras intenciones.

A su vez en la misma suela se aprecian los marcados dibujos y las diferentes zonas de pisada en las que la suela recoge, absorbe e impulsa al metatarso. Una oda al runner.

TEST/SENSACIONES

La zapatilla Mizuno Wave Hitogami 4 es un guante para los pies de los y las runners deseosos de obtener la mejor reactividad de una zapatilla neutra voladora.

Nada más calzártela sientes que el upper se funde con tu empeine, su fina lengüeta además de unos cordones redondos mantienen el pie sujeto de punta a talón y la plantilla de nivel Premium recoge suavemente el pie sabiendo el machaque que le espera…

Desde el primer paso entiendes el papel que juegan Dynamotion y Smoothride.  No es necesario empezar a correr para notar cómo se adapta el calzado a tus movimientos y tanto las hendiduras transversales de la zona de cordones, como las muescas laterales de la suela hacen que cada fase de impulso de la pisada sea dar una caricia al asfalto. Su horma ajustada aporta sujeción y suficiente espacio en el medio pie para no sentir agobio ni la necesidad de aflojar los cordones.

Mizuno Wave Hitogami 4 opiniones

La estabilidad de la zapatilla a altos ritmos y en asfalto es excelente, el Wave consigue absorber la energía del apoyo y devolvértela en forma de impulso en cada zancada.

Tras sesiones de rodaje o series, el pie se mantiene fresco y sin humedad. Con ya más de 100km acumulados, el desgaste de la suela es inapreciable.

Recomendaría utilizar calcetines finos a todos aquellos que precisen de plantilla correctora, ya que cuanto más grosor en el interior menor será la percepción de estar calzándote un guante, uno de los puntos fuertes de este modelo.

CONCLUSIONES 

Mizuno Wave Hitogami 4 hará las delicias de corredores y corredoras rápidos ya que son unas zapatillas para runners que quieran tener sensaciones y rendimiento de carrera en sus entrenos diarios y sobretodo en competición.

Buena elección para competir en distancias cortas y medias o incluso largas para gente de peso ligero – medio y pisada neutra.

Zapatilla muy ligera y transpirable gracias a su upper AIRmesh, que se adapta a la pisada a través de Dynamotion Fit y que a además incorpora SmoothRide para conferir mayor fluidez y suavidad en la carrera.

La tecnología Wave ofrece una excelente respuesta a la pisada y una amortiguación y confort que abraza al asfalto. Su material de alta durabilidad X10 asegura cientos de kilómetros de calidad limitando el desgaste de la suela.

Y con el mencionado peso de 225gr. en hombre y 190gr en mujer más un drop de 9mm, Wave Hitogami 4 es una verdadera arma de velocidad que garantiza una aceleración rápida y una pisada estable y segura.

El precio, con un buen descuento, por debajo de los 100€.

Puntuación
Calidad/Precio
8
Diseño, materiales y durabilidad
8.5
Amortiguación
8.5
Grip
8
Estabilidad
9
Ligereza
9
Compartir

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.